X

Llega bebida a recoger a su marido denunciado por conducir ebrio en Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona ha controlado este fin de semana 823 vehículos a cuyos conductores ha realizado pruebas de alcohol y drogas, con 17 positivos, entre los que destacan una mujer que acudió ebria a recoger a su marido después de que este fuera inmovilizado por conducir bebido.

Así lo ha señalado el cuerpo municipal en una nota, en la que señala que de los 17 positivos arrojados en estas pruebas, 16 lo han sido en alcohol y 1 en drogas.

De los casos de alcohol, la Policía Municipal destaca el caso de conductor que al dar positivo en la etilometría se comprobó que conducía un vehículo cuyo titular había fallecido, y que telefoneó a su mujer para que acudiera al lugar a recogerlo.

Ésta llegó conduciendo otro vehículo vestida con un camisón y, al realizarle una prueba, también dio positivo en alcohol.

Por otro lado, las mismas fuentes subrayan que tres de los conductores que entraron en el control conducían un vehículo a nombre de un titular fallecido y por ello fueron denunciados e inmovilizados.

En cuanto a los siete accidentes atendidos por la Policía Municipal de Pamplona, destaca un siniestro ocurrido ayer sobre las 22:20 horas en el polígono industrial de Landaben en el que un turismo chocó contra otros tres vehículos estacionados, o que produjo abundantes daños materiales.

El conductor causante dio un resultado negativo en la prueba de etilometría, aunque todo indica que el exceso de velocidad pudo ser la causa del siniestro.

Además, sobre las 20:40 horas tuvo lugar otro siniestro en el cruce de la Vuelta del Castillo con la avenida de Pio XII en el que se vieron implicados dos vehículos, uno de cuyos conductores arrojó una tasa positiva en la prueba de etilometría. Como consecuencia del siniestro resultaron con heridas leves dos jóvenes de 23 y 24 años.

En cuanto a otras intervenciones, sobre las 01:40 horas de ayer fue denunciado un local de hostelería situado en la zona de Yamaguchi por infracción muy grave a la Ley Foral de espectáculos públicos y actividades recreativas, ya que en su interior se contabilizaron 255 personas cuando su aforo legal era de 76.

Además, en el exterior del local concurrían casi un centenar de personas que no podían acceder al mismo por encontrarse atestado de gente.

Por otra parte, entre las 20 intervenciones realizadas hasta el momento de ayuda a personas en necesidad destacas la de un adolescente de 16 años que se encontraba haciendo “botellón” en el barrio de San Juan y que ha sido trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra por sufrir una intoxicación etílica.

También, a las 13:30 horas de hoy ha sido necesaria la presencia de una patrulla de Policía Municipal en la calle Bernardino Tirapu, donde una persona en estado muy ebrio se negaba a salir de un contenedor de basuras al que había entrado para dormir.

Ciudadanos anónimos han alertado a la policía ante la negativa a salir del contenedor de esta persona, un varón de 43 años, teniendo en cuenta su estado etílico, lo que le ponía en “enorme riesgo” de no haber sido visto por alguien.

Asimismo, las mismas fuentes relatan un caso de vandalismo, ya que sobre las 23:25 horas de anoche se solicitó presencia policial en la calle Londres después de que alguien cortara un árbol de mediano porte y lo lanzara contra varios vehículos estacionados.

EFE:
Related Post