X

La colaboración ciudadana evita el robo en un local de hostelería en la Txantrea

La colaboración ciudadana ha resultado “decisiva” para que la Policía Municipal de Pamplona haya podido evitar un robo en un local de hostelería del barrio de la Txantrea, por el que ya han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores dos varones, uno de ellos pillado “in fraganti”.

La llamada telefónica de un ciudadano alertó a las patrullas policiales de que dos personas estaban robando en un local, del que ya se habían llevado numerosos productos, según informa el Ayuntamiento de Pamplona.

La primera patrulla que llegó al lugar sorprendió a uno de los detenidos en el interior mientras preparaba diverso material para ser robado, mientras que el otro fue localizado en las inmediaciones cuando regresaba al lugar de los hechos con unas bolsas vacías.

Según ha demostrado la investigación, esta persona era la encargada de transportar los productos robados para depositarlos en su domicilio, regresando al lugar para cargar más productos.

Los policías que llegaron en primer lugar comprobaron que la persiana metálica del local estaba cortada con un hueco suficiente para que pasara una persona, y el cristal de la puerta interior fracturado.

Con la correspondiente orden judicial, los agentes registraron el domicilio de uno de los detenidos, localizando en su interior la mayor parte de los objetos robados en el local de hostelería, además de la herramienta necesaria para poder acceder. En concreto se localizaron dos cizallas, una amoladora y cierta cantidad de bebidas alcohólicas sustraídas del citado local.

Los detenidos, ambos vecinos de Pamplona, son J.M.P.F. de 51 años y con seis detenciones por hecho similares, y G.P.G. de 39 años y con once detenciones por diversos hechos. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado su libertad preventiva a la espera de que se celebre el juicio oral.

La Policía Municipal ha agradecido públicamente la colaboración ciudadana en éste y en otros muchos casos, y ha animado a seguir en esa línea para así conseguir “una sociedad más segura”.

EFE:
Related Post