X

Detenido por hurto un joven en Igantzi con numerosos antecedentes

Agentes de la Brigada Judicial de la Policía Foral han detenido a tres personas por hurto en Pamplona e Igantzi, en este último caso un joven de 18 años con múltiples antecedentes relacionados.

El detenido, según la información ofrecida por el cuerpo autonómico, aprovechó que la víctima hacía un reparto en un establecimiento para sustraer del coche una mochila con documentación, tarjetas de crédito, dinero en metálico y un teléfono móvil.

Las investigaciones posteriores consiguieron identificar al presunto autor, que intentó utilizar una de las tarjetas robadas en un cajero.

Finalmente el afectado pudo recuperar su documentación ya que el DNI fue entregado por un ciudadano en Policía Foral y el permiso de conducir localizado por él mismo en una pista cercana.

La Policía Foral destaca que este joven ha sido detenido en nueve ocasiones por hechos similares en el transcurso de un mes, lo que ha creado “alarma social en la zona por la cantidad de robos y hurtos que perpetra”.

Además en Pamplona, agentes de seguridad ciudadana han detenido a dos varones de 29 y 43 años como presuntos autores de sendos delitos de hurto.

El primero, que se encuentra en situación irregular, fue identificado por una patrulla en el centro de la capital y entre sus pertenencias se le localizaron una gorra, unas gafas y un pantalón que todavía conservaba la alarma antirobo cuya procedencia no pudo justificar.

Al segundo, con antecedentes relacionados, se le imputa también un delito de resistencia y atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron en un local de ocio cuando el presunto autor se llevó una chaqueta y el perjudicado, con ayuda de un testigo, lo localizó en la calle con la prenda y comenzó una discusión en la que mediaron agentes de la Policía Foral que patrullaban la zona.

La Policía Foral destaca que el presunto autor se negó en todo momento a identificarse y llegó a agredir a uno de los policías cuando le informó que iba a ser detenido por no identificarse y estar implicado en un presunto delito.

EFE:
Related Post