X

La Policía Municipal detiene a una persona por un delito de estafa en la venta de móviles

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido como presunto autor de un delito de estafa a un hombre que, en unas ventas que realizaba en la vía pública, entregaba trozos de cristal en lugar de los teléfonos móviles de alta gama que había enseñado previamente.

La semana pasada, la Policía Municipal de Pamplona recogió dos denuncias por hechos similares en las que se relataba que una persona se acercaba a un viandante con la excusa de ofrecerle un teléfono móvil de alta gama a un precio muy inferior a su valor real.

En todos los casos, según informa el Ayuntamiento de Pamplona, una persona se acercaba a cualquier transeúnte con la excusa de ofrecerle un teléfono móvil de alta gama, alegando que tenía que realizar un viaje urgente y necesita dinero. El vendedor mostraba el terminal a la víctima, incluso permitiendo que se acercara a cualquier servicio de telefonía a comprobar su valor.

Una vez que la víctima se había asegurado que se trataba de un teléfono de alta gama valorado en más de 700 euros, pactaban un precio muy por debajo de su valor real, alrededor de 150 euros, que le entregaba el comprador al vendedor.

La estafa consiste en que el vendedor no entrega el terminal que ha enseñado y que va dentro de una funda, sino que lo cambia por un trozo de cristal de las mismas dimensiones y peso que el móvil original, y lo entrega dentro de otra funda similar. Así pues, el vendedor abandona el lugar con el dinero cobrado y el comprador se queda con una funda que contiene un trozo de cristal y no un terminal móvil.

Una vez recogida una denuncia el pasado miércoles en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de Policía Municipal, se puso en conocimiento de todo el dispositivo policial para que localizasen al vendedor. Al día siguiente llegó una comunicación de una persona haciendo una venta similar en Iturrama.

La patrulla que acudió al lugar localizó al vendedor en la calle Esquíroz, incautándole un terminal de alta gama (similar al ofertado a la primera víctima) y otros dos trozos de cristal que simulaban ser teléfonos móviles dentro de sus correspondientes fundas.

El detenido ha sido identificado como E.P.M. de 49 años y sin domicilio conocido, quien tiene vigente una orden de búsqueda y detención emitida por los Mossos de Escuadra de Cataluña. Esta persona había estado investigada en Cataluña por hechos similares.

Ante hechos como estos la policía insta a los ciudadanos a desconfiar de las “ventas-chollo” y a alertar rápidamente cuando se producen estafas de este tipo para evitar que pueda haber más víctimas.

EFE:
Related Post