X

La Casa de la Juventud celebra 50 años con concierto tributo a los Beatles

La Casa de la Juventud cumple su 50 aniversario y para celebrarlo el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido organizar una fiesta el próximo sábado en la que habrá un concierto tributo a los Beatles desde el tejado del edifico y 450 raciones de tarta de cumpleaños.

Hace cinco décadas, cuando abrió sus puertas en Pamplona, los astronautas americanos llegaban a la Luna, Francia probaba el Concord, y The Beatles daban su último concierto público desde el tejado de su empresa discográfica.

Por eso para este sábado la Casa de la Juventud conará con el concierto-tributo de The Flaming Shakers, una formación premiada en la “International Beatles Week Liverpool” con sus cuatro integrantes ambientados para la ocasión, con el mismo perfil instrumental que usaban los británico y con el tejado como escenario.

Al aniversario está previsto que asista el alcalde Enrique Maya; uno de los arquitectos, Estanislao Quadra- Salcedo; y el delegado de Juventud cuando se construyó, Manuel Antón Ayllón.

Los ciudadanos también podrán participar en el concierto y el resto de actos programados en la Casa de la Juventud, como un Dj ‘revival’, talleres de ambientación contracultural y pacifista, un espacio de photocall, actores y animadores trasmutados en hippies sesenteros del Flower Power y una tarta de 1,8 metros cuadrados de superficie.

Es la propuesta del Ayuntamiento de Pamplona para celebrar con la ciudad el nacimiento de este edificio, el primero en España construido para ser utilizado específicamente como Casa de la Juventud siguiendo el modelo francés.

Pero el acto servirá también para festejar la trayectoria histórica de sus usuarios en estos 50 años y para recapitular sobre los servicios que presta y que se han ido acomodando a cinco décadas de evolución social.

Como ejemplo de los cambios que ha experimentado este servicio ahora hay un laboratorio de robótica educativa en lugar de un cine de ‘Arte y ensayo’ y un servicio de ‘Viajeteca’ en lugar de una discoteca, pero también ha cambiado el propio edificio, distinguido en 2013 con el premio DOCOMOMO Ibérico por su contribución a la arquitectura del siglo XX y por el que en 2018 pasaron más de 96.800 personas para participar en alguno de sus 279 cursos, talleres, exposiciones y actividades.

Para poder conocerlo se han programado asimismo visitas guiadas en castellano y euskera y el sábado durante toda la jornada está previsto que la Casa de la Juventud mantenga abiertas sus puertas y se proyectará de forma ininterrumpida un trabajo audiovisual que recoge en imágenes desde los años 90 hasta 2006 que permiten ver la evolución.

EFE:

View Comments (1)

  • Buenas tardes.
    Los pioneros sesentones y set...de la casa de la juventud,reivindicamos un pequeño reconocimiento a las innumerables horas pasadas en nuestro centro preferido, en el que se formaron cuadrillas ( las cuales seguimos manteniendo ) y porque no, algún noviete.
    Es nuestro referente y al que tenemos un cariño especial, por los maravillosos años allí vividos.

Related Post