Incautadas 87 botellas de bebidas alcohólicas y comida sin control sanitario

Plaza del Castillo.Foto: Néstor MartÃnez
La Guardia Civil de Navarra se ha incautado en un local en la Comarca de Pamplona de 87 botellas de bebidas alcohólicas de origen búlgaro con precintas de ese paÃs que no habÃan pasado los pertinentes controles sanitarios, asà como otros alimentos con irregularidades en su etiquetado.
La actuación, dentro de las labores de inspección que el servicio Fiscal de la Benemérita lleva a cabo por toda la Comunidad foral, también ha detectado que el establecimiento realizaba actividades de restauración y de tienda de alimentación para los que no disponÃa de permiso.
El local, situado en la Cuenca de Pamplona, disponÃa de una cocina industrial y elementos para la conservación de alimentos para la realización de servicio de restaurante, si bien estos alimentos envasados y almacenados en estanterÃas, unos no disponÃan de etiquetado y otros tenÃan la etiquetación en escritura cirÃlica.
La Guardia Civil ha explicado que estos artÃculos que incumplÃan la norma general de etiquetado, presentación y publicidad, fueron inmovilizados por los agentes, quienes informaron al Departamento de Salud del Gobierno Foral.
Una inspectora y un veterinario se personaron en el establecimiento y decretaron el precinto de todos los productos alimenticios.