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Pamplona abre el plazo para pagar Contribución, IAE, Vados y Ocupación de Vía

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo para el pago voluntario del segundo semestre de 2021 de Contribución Territorial, Impuesto sobre Actividades Económicas, Tasas de Paso a Través de Acera (Vados) y Ocupación de Vía Pública.

El plazo para ese 4,8 % de contribuyentes que no tienen domiciliados los recibos terminará el viernes 17 de diciembre, y quienes quieran domiciliar ya este pago tienen aún la posibilidad de hacerlo hasta el 10 de diciembre, según ha anunciado el Consistorio en una nota.

Este semestre los gravámenes periódicos suponen 115.802 recibos, que en su gran mayoría tienen el pago domiciliado en una cuenta bancaria. Como siempre los ciudadanos con sus pagos domiciliados no tendrán que hacer ninguna gestión, sino que recibirán el cargo automáticamente en su cuenta bancaria el último día de pago voluntario.

Ayuntamiento Pamplona

Los contribuyentes titulares de los 5.539 recibos no domiciliados podrán abonarlos a través de ban

co o caja de ahorros, acudiendo a la Tesorería Municipal o por medio de www.pamplona.es.

Los contribuyentes pueden realizar o modificar la domiciliación bancaria de sus recibos por tres vías diferentes: En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona, a través del trámite “Domiciliación bancaria o cambio de domiciliación bancaria”, en la web www.pamplona.es; presencialmente o por videollamada en la Oficina de Atención al Contribuyente de la calle Mercado.

En estos momentos, y hasta el 10 de diciembre, los cambios de domiciliaciones se harían efectivos también para el recibo actual (segundo semestre de 2021). A partir de esa fecha el cambio de domiciliación se aplicará a los siguientes recibos girados por el Ayuntamiento de Pamplona.

Para realizar los pagos de los recibos no domiciliados el ciudadano tiene tres vías: Por un lado en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona, trámite “Pago de recibos”, en la web www.pamplona.es.

Por otro lado, pueden realizar físicamente el pago en las oficinas de bancos y cajas de ahorros acudiendo a la entidad con el recibo correspondiente; y finalmente, los abonos se pueden realizar, además, en la calle Mercado 7-9, donde se encuentran las oficinas de la Tesorería Municipal.

Con posterioridad al 17 de diciembre, el pago podrá seguir realizándose en Tesorería y Recaudación Municipal pero con los recargos establecidos legalmente.

En principio, el recargo ejecutivo será del 5 %, y, una vez notificada la deuda en vía de apremio se aplicará el recargo de apremio. Será del 10 % si la deuda se satisface en el plazo de un mes desde dicha notificación o del 20 % (más los intereses de la deuda) pasado dicho plazo.

EFE:
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