Imma Monsó, la literatura y la muerte

FOTO.Imma MonsóLa escritora catalana Imma Monsó (Lleida, 1959) acaba de publicar en la editorial RBA la novela Una tormenta. En ella Monsó vuelve a reflexionar sobre dos de sus temas favoritos, la literatura y la muerte. Una escritora viaja a los Pirineos para impartir una charla. Por el camino se encuentra con un terrible accidente en el que ha muerto un joven que iba a participar en la charla. La escritora se debate entre comunicar ó no a los demás lo sucedido. Monsó es una relevante escritora en catalán como demuestran sus libros Nunca se sabe, Como unas vacaciones, Todo una carácter y la conmovedora Un hombre de palabra donde la escritora recordaba a su compañero fallecido prematuramente. Con la autora hemos charlado.

3 pensamientos en “Imma Monsó, la literatura y la muerte

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Antonia Bellmunt

    Una novela excelente: Intriga, ironía, original estructura y mucha inteligencia. Para disfrutar riendo y aprendiendo sobre el carácter humano. Un diez.

    Responder
  3. Cesc-Lluís d'Albert

    Todavía no he leído UNA TORMENTA, pero ya tengo ganas de hacerlo. De Imma Monsó ya han pasado por mis manos varios de sus relatos (siempre en su versión original, en catalán): su primera novela, No se sap mai, con la que disfrute como nunca; Com unes vacanes, Millor que no m’ho expliquis, Tot un caràcter… Y, a parte de disfrutar, me emocioné, lloré y vibré de “sympathia” -en el sentido griego de la palabra-, con el libro Un home de paraula, su último y mejor homenaje a su compañero, fallecido súbitamente. Me emocioné al leerlo, y mucho, sobre todo porque lo leí cuando mi padre acababa de fallecer a causa de un largo y devorador cáncer. Desde entonces la sigo, tanto a través de sus libros como a través de sus artículos publicados en La Vanguardia. Para mí no es ya una simple escritora, sinó una persona, humana, consciente, como diría Marguerite Yourcenar “avec les yeux ouverts” (con los ojos abiertos) que escribe y nos habla de lo cotidiano. ¡Felicidades, Imma!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *