Novedades de noviembre, quinta entrega

HENNING MANKELL

El hombre inquieto (TUSQUETS) 450 páginas

Esta es la última aventura del honesto, lúcido y gruñón inspector Kurt Wallander. Han sido once historias en las que le hemos visto envejecer, enamorarse, pelearse con su padre, sufrir por sus compañeros, enfadarse con su hija y resolver los casos más insólitos. Gracias al personaje de Mankell conocimos mejor la sociedad sueca y gracias a él se abrió la puerta para que la excelente novela negra escandinava fuera conocida por todos. En esta última historia, ya retirado, Wallander investiga la extraña desaparición del suegro de su hija, la también policía Linda Wallander, que está llamada a continuar las aventuras de su padre. ¡Larga vida a Kurt Wallander!

JANICE Y.K. LEE

La maestra de piano (SALAMANDRA) 348 páginas

Janice Y.K. Lee nació y se crió en Hong Kong, pero realizó sus estudios universitarios en Estados Unidos. Allí trabajo como editora en revistas como Elle hasta que decidió dedicarse a la literatura y volver a residir en su ciudad natal. La maestra de piano se ha publicado este mismo año en inglés y ha sido tal su éxito que se han vendido los derechos de traducción a diecisiete lenguas. La acción transcurre en el Hong Kong posterior a la II Guerra Mundial. La joven Claire Pendleton llega al enclave tras casarse con un funcionario británico. Allí entrará en contacto con una acaudalada familia china que la contratará como profesora de piano de una de sus hijas. En este círculo conocerá a Will Truesdale marcado todavía por la invasión japonesa de la isla. Gustará.

ROSARIO CASTELLANOS

Oficio de tinieblas (LIBROS DEL SILENCIO) 475 páginas

La literatura mexicana del siglo XX no puede entenderse sin la figura de Rosario Castellanos. Nacida en una familia de terratenientes en 1925, renegó de sus orígenes para acercarse a aquellos que sufrían la injusticia de sus ancestros, en especial los indios. Fue una mujer de gran cultura que estudió en la universidad junto a personajes de la talla de Ernesto Cardenal y Augusto Monterroso. Falleció en 1974 a los cuarenta y nueve años en un accidente doméstico cuando era embajadora en Israel. Oficio de tinieblas pasa por ser su obra maestra. Narra a través de decenas de personajes una rebelión maya en Chiapas contra los caciques blancos. Corrupción, idolatría, miseria, terror, ignorancia y violencia. Una novela extraordinaria.

PHILIP NORMAN

John Lennon (ANAGRAMA) 786 páginas

Dicen que esta es la mejor biografía que se ha escrito sobre John Lennon. Su autor, Philip Norman (Londres, 1943), es el responsable de la que aseguran es la biografía definitiva sobre los Beatles, además de haber escrito libros notables sobre los Rolling Stones, Elton John y Buddy Holly. En su nuevo libro, Norman se adentra en la complicada vida y en la personalidad de uno de los músicos más influyentes y fascinantes del siglo XX. No solo por su paso por los Beatles, sino por su potencial creativo que le llevó de la música a la pintura y la literatura. Norman ha hablado con los que le conocieron más de cerca, como su compañero Paul McCartney, el productor George Martín, su hijo Sean Lennon y su viuda Yoko Ono. El libro es ya un clásico.

SANTIAGO GARCÍA-PEPO PÉREZ

El vecino 3 (ASTIBERRI) 144 páginas

Tercera entrega de una serie de cómic que aúna la comedia de situación con el mundo de los superhéroes. José Ramón y Javier son vecinos. Es lo único que tienen en común porque José Ramón estudia oposiciones y Javier es un superhéroe. Pero el mayor problema de Javier no es vencer a los superenemigos de Titán, su álter ego, sino llegar a final de mes después de haber perdido el trabajo y decirle la verdad, toda la verdad, a la chica que quiere. José Ramón, sin embargo, sólo tiene un verdadero problema: convivir con Javier y su identidad secreta. Ser vecinos no es lo mismo que ser amigos. Santiago García ha sido guionista de obras como Malas tierras y La tempestad. Pepo Pérez es dibujante, ilustrador y diseñador y un teórico del cómic. Un gran divertimento.

1 thought on “Novedades de noviembre, quinta entrega

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *