Las segundas novedades de mayo

WELLS TOWER

Todo arrasado, todo quemado (SEIX BARRAL) 263 páginas

A pesar del título, este libro es una llamada a buscar la felicidad que existe “ahí fuera”. En sus relatos encontramos a hombres y mujeres a la deriva que esperan encontrar un salvavidas que les permita abandonar sus existencias tristes y solitarias. Gente perpleja ante el complicado mundo actual, que tan solo quieren un poco de amor y diversión. Wells Tower es un escritor nacido en la ciudad canadiense de Vancouver en 1973 y aunque es sociólogo y antropólogo de formación, lleva ya varios años dedicado a escribir. Ha ganado todo los premios habidos y por haber en Estados Unidos y Canadá para el relato breve. Esta recopilación de nueve cuentos ha sido considerado en su país uno de los debut más deslumbrantes. Conmovedor y divertido.

GIANNI CELATI

Vidas erráticas (PERIFÉRICA) 144 páginas

Gianni Celati (Sondrino, 1937) es un gran escritor italiano, prácticamente desconocido entre nosotros. Doctorado en literatura inglesa ha traducido del inglés a autores como Swift, Twain, Melville o Conrad, y del francés a Stendhal, Céline, Perec o Barthes. En 1985 Anagrama publicó Narradores de las llanuras. En 2006 obtuvo uno de los premios más importantes de Italia, el Viareggio, por Vidas erráticas, una novela que nos lleva a los años cincuenta a una ciudad italiana de provincias, para contarnos la historia de unos amigos adolescentes a través de tres episodios que les marcarán para siempre. Unos amigos que recuerdan a Bartleby, aquella creación de Melville, que prefería siempre no hacer nada. La gran obra de madurez de uno de los mayores escritores europeo.

ANTONIO ALTARRIBA

Maravilla en el país de las Alicias (TUSQUETS) 200 páginas

El vasco-aragonés Antonio Altarriba (Zaragoza, 1952) es un hombre polifacético. Catedrático de literatura francesa en la Universidad del País Vasco, siempre ha estado interesado por los aspectos visuales de la escritura y las posibilidades narrativas de la imagen, y también por la literatura erótica. Ha escrito ensayos como La España del tebeo; guiones para cómic como El arte de volar; y novelas como La memoria de la nieve y Cuerpos entretejidos, finalista del Premio La Sonrisa Vertical. Maravilla en el país de las Alicias es su retorno a la novela erótica. Un conjunto de relatos en los que se nos dan visiones diferentes de mitos como los de Penélope -¿permaneció fiel a Ulises?-, Sherezade -¿con qué experiencias nutría sus historias?-, el doctor Frankenstein -¿tenía tendencias necrófilas?- ó Alicia -¿pervivió su mundo maravilloso cuando se hizo adulta? Divertidamente tórrido.

CHRISTA FAUST

A la cara (VALDEMAR-ES POP) 256 páginas

Nueva colección de la editorial Valdemar dedicada a los géneros negro y de terror en su versión más transgresora. La colección arranca con una novela de vampiros de Todd Grimson titulada Acero, con un alto componente de thriller y con A la cara que descubre para nuestro mercado a la escritora estadounidense Christa Faust. Se trata de una novela que aborda el género negro desde un punto de vista puramente femenino, pero tan áspero y cortante como el de los mejores maestros del hardboiled, de las novelas negras más duras. Angel Dare llevaba una vida perfecta y ordenada desde que abandonó el mundo del porno. Hasta que es brutalmente agredida, dejada por muerta y acusada falsamente de asesinato. Pero su furia incontrolable hará que sus agresores paguen por todo lo que le han hecho. Apabullante

DARINA AL-JOUNDI-MOHAMED KACIMI

El día que Nina Simone dejó de cantar (ALFAGUARA) 159 páginas

Darina al-Joundi (Beirut, 1968) es una actriz y escritora libanesa residente en Francia, donde se ha hecho famosa por sus monólogos basados en su experiencia personal. El título de este libro está tomado precisamente de uno de esos monólogos que fue la revelación del Festival de Avignon en 2007. El monólogo ha sido transformado en novela por Mohamed Kacimi, escritor argelino que también vive en territorio francés. En el libro la autora se desnuda sin pudor para contar su vida en Líbano, vida marcada por un deseo perenne de libertad y por los constantes estallido de violencia y guerra. Darina luchará para imponer su visión libertaria del mundo en medio de la incomprensión, la asfixia religiosa y la intolerancia de una sociedad que se vengará de ella con dureza. Apasionante lectura.

DYLAN HORROCKS

Hicksville (ASTIBERRI) 272 páginas

Dylan Horrocks (Auckland, 1966) es un guionista y dibujante de cómic neozelandés que ha trabajado para revistas y editoriales en medio mundo, como la DC estadounidense. Publicada en 1998, Hicksville es su obra más famosa. Hicksville es el nombre de un tranquilo pueblo costero donde a todo el mundo le gustan los tebeos. Cuando al lugar llega el reportero Leonard Batts en busca de la historia del habitante más célebre de la localidad, la estrella de la industria del cómic Dick Burger, no espera hallar más que un relato sencillo de éxito y superación. En vez de eso, encuentra un pueblo lleno de maravillas y sorpresas, y un misterioso y oscuro secreto que nadie quiere compartir. Una historia divertida y evocadora sobre el negocio del arte y sobre como perderse y volver a encontrar el camino de vuelta a casa.

1 thought on “Las segundas novedades de mayo

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *