Reyes Calderón y las aventuras criminales de Lola MacHor

FOTO.Reyes Calderon 2La escritora castellana, navarra de adopción, Reyes Calderón (Valladolid, 1961) acaba de publicar en la editorial Planeta la novela El último paciente del doctor Wilson. Es ya la cuarta entrega de las aventuras criminales protagonizadas por la jueza bilbaína Lola MacHor. Una de esas novelas fue Los crímenes del número primo, que tuvo un gran éxito de ventas y encandiló a miles de lectores. Reyes Calderón compagina su carrera como economista con la escritura. Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra y profesora visitante en La Sorbona y Berkeley es habitual ver su firma en artículos de opinión o conferencias. En su última aventura la jueza Lola MacHor, durante un congreso en Barcelona, recibe un manuscrito en el que un individuo, que se hace llamar Rodrigo, le hace partícipe de su macabro experimento: cometer una serie de asesinatos para poner a prueba su cordura. Lo que parecía una broma de mal gusto, pronto se traduce en un juego mortal al descubrir el rastro de una oleada de crímenes, metódicamente ejecutados, a lo largo y ancho del globo. Con la ayuda de su marido y del inspector Iturri, la jueza MacHor se enfrentará a uno de los casos más  complejos de su carrera. Con la autora hemos charlado.

3 thoughts on “Reyes Calderón y las aventuras criminales de Lola MacHor

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Arturo Echeveste

    El tercer párrafo del Prólogo fue suficiente para ponerme de los nervios :
    Maria Callas jamás cantó ninguna ópera llamada “Madame Butterfly”.
    Giacomo Puccini jamás compuso ninguna ópera llamada “Madame Butterfly”.
    A esto se llama empezar una novela hablando de lo que no se sabe, pero haciendo como que si se sabe y… mucho.
    Rogaría a la editorial, que en sucesivas ediciones, de haberlas, corrijan semejante insulto a los aficionados a la ópera, muy sensibles ante la ignorancia de quien (encima) se permite pontificar.

    Responder
  3. j.m. rocha

    Para ser tan amante de la opera deberias documentarte un poco más Arturo, y no criticar por criticar, o acabarás pareciéndote al personaje de la tienda de comics de Los Simpsons….
    ¡Oh, perdona! supongo que alguien de tu vasta cultura no verá semejantes programas…
    Anda disfruta el libro, y no digas mas sandeces, y Puccini compuso dicha obra.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *