La tragedia del terrorismo y la infamia de la mentira, según Salvador Robles

FOTO.Salva RoblesEl escritor vasco Salvador Robles, nacido en la localidad murciana de Águilas, acaba de publicar en la editorial Paréntesis la novela Contra el cielo. Robles es un periodista y pedagogo que ha publicado diecinueve libros: tres novelas, cinco volúmenes de microrrelatos y once libros de ensayo de psicopedagogía y literatura divulgativa. Contra el cielo es su novela más ambiciosa. En ella relata la tragedia íntima de un hombre, Rubén, que pierde a su hija en un atentado. La chica viajaba en un vehículo cargado de explosivos que explotó antes de ser colocado. Con ella murieron otros dos chicos. Aunque todo apunta a que era miembro del comando terrorista, el padre se niega a creer lo que la mayoría afirma. Contra viento y marea, y superando su hundimiento personal, luchará para demostrar que el mundo está equivocado. Una novela de un alto contenido emocional y moral. Con el autor hemos charlado.

2 thoughts on “La tragedia del terrorismo y la infamia de la mentira, según Salvador Robles

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Leonor Padilla Vázquez

    Escuchar a Salvador Robles, autor de “Contra el cielo”, me ha supuesto tocar el cielo con las manos. Su libro, que tuve el gusto de leer, me ha parecido excelente. Basado en un código ético que lo precede, desgrana en cada página la emoción que embarga al lector cuando se adentra en el corazón de sus personajes, haciéndolos suyos y viviendo su dolor, su tragedia, pero principalmente su amor.
    Mi reconocimiento y felicitación a Salvador Robles, por tan magnífica novela, y mi agradecimiento a Kike Martín por esta entrevista que me ha permitido acercarme a un autor de gran envergadura.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *