Humor, tristeza y amor en la obra de Penélope Fitzgerald

Tras la deliciosa La librería, Impedimenta publica ahora y con gran oportunidad El inicio de la primavera una nueva novela de la escritora inglesa, nacida en 1916, Penélope Fitzgerald. LIBRO.El inicio de la primaveraEl escenario del nuevo libro es -nada que ver con el del primero- la ciudad de Moscú. En la primavera de 1913, el impresor inglés Frank Reid se llevará una desagradable sorpresa: su mujer se ha ido de casa llevándose con ella a sus tres hijos. Aunque los niños volverán pronto a su vida, el lector se sentirá intrigado por descifrar las razones de tan repentina marcha y por dilucidar si el abandono es o no definitivo.

No tardará en aparecer en la vida de Frank otra mujer, Lisa, observadora y misteriosa, que junto con el contable de la imprenta, un curioso personaje fascinado por Tolstoi (tanto que le imita hasta en la indumentaria) y un extraño estudiante le ayudarán a enfrentar la situación en la que se encuentra; una situación que interesará y mucho a terceros que poco tienen que ver con la familia.

El inicio de la primavera está formidablemente traducido por la escritora Pilar Adón que afirma que la escritura de Penélope Fiztgerald es sobria, metódica y enormemente sutil. “Además –añade- al final, en la última línea, el lector sonreirá. Ante tanta pulcritud y maravilla, es imposible no sonreír de puro encanto”. Lo cierto es que en la novela, como destacó en su momento el Sunday Times, está gobernada por un humor poco convencional, además de por el arrullo inconfundible de las buenas novelas.

Txani Rodríguez

1 thought on “Humor, tristeza y amor en la obra de Penélope Fitzgerald

  1. Pingback: BlogsEITB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *