Las últimas novedades de octubre de 2011

Narrativa-13.5x22-PLANTILLAJÓN KALMAN STEFÁNSSON

Entre cielo y tierra (SALAMANDRA)  189 páginas

Con este libro se presenta entre nosotros uno de los escritores más laureados de la actual literatura islandesa. Jón Kalman Stéfansson (Reykiavik, 1963) es un autor que lleva publicando desde 1988 y que en 2005 consiguió el Premio Nacional de Literatura de Islandia con la novela Luz de verano, llega la noche. Traducida a diez idiomas, Entre el cielo y la tierra, cuenta la odisea de un grupo de pescadores que a mediados del siglo XIX se adentran en el mar para llegar a un banco de bacalao. En aquella época pocos pescadores islandeses sabían nadar. En medio de una oscuridad amenazadora, y mientras están pescando, llega una ventisca de invierno. De lo rápido que remen y de la ropa que lleven dependerá su supervivencia. Una novela lírica, dura y hermosa en la que las voces de los vivos y los muertos se entrelazan.  Atractivo.

OLIVERIO COELHOFOTO.Un hombre llamado lobo

Un hombre llamado Lobo (DUOMO)  261 páginas

La literatura argentina no deja de exportar talentos. Oliverio Coelho (Buenos Aires, 1977) es uno de los últimos en llegar. El autor, que ha vivido en México y Corea del Sur, y que fue seleccionado como uno de los mejores narradores jóvenes en español por la revista Granta, ha publicado ya siete novelas. La última es esta Un hombre llamado Lobo. En ella se cuenta la historia de un tipo de cuarenta años que decide que ha llegado el momento, como quien se compra un coche, de tener una casa y una familia. Pero de la misma manera en la que la felicidad llega, la felicidad se va, y su familia desaparece. Decide entonces contratar a un detective, obsesionado con el azar, para encontrar a su mujer y su hijo. Silvio Lobo y el detective Marcusse inician un viaje iniciático que cambiara sus vidas. Sugerente.

LIBRO.Pequeño grandeJOHN CROWLEY

Pequeño, grande (LA FACTORÍA DE IDEAS)  470 páginas

John Crowley (Maine, 1942) es uno de los grandes de la literatura fantástica estadounidense y mundial, un creador de mundos plagados de maravillas y personajes asombrosos, escritos con una gran calidad literaria.  Crowley, que es conocido además por su trabajo como documentalista, ha publicado ya nueve novelas entre las que destacan Bestias –que pronto será reeditada por La Factoría de Ideas, El verano del pequeño San John y la trilogía de Aegipto. Además tiene dos magníficos libros de relatos, Antigüedades y La historia secreta del mundo. Casi todos fueron publicado en su día por Minotauro. Pequeño, grande es una de las obras mayores de Crowley. Es la historia de varias generaciones de una misma familia y es la historia de un joven, Smoky Barnable, que viaja hacia un lugar que aparentemente no existe para casarse con alguien que dicen que se llama Daily Alice Drinkwater. Quien visite este mundo, no abandonará el planeta Crowley.

DAVID EDWARDS-DAVID CROMWELLLIBRO.Los guardianes del poder

Los guardianes del poder (TXALAPARTA)   343 páginas

El inglés David Edwards y el escocés David Cromwell, vienen de culturas vitales distintas, uno de las ciencias políticas y otro de la investigación medioambiental, pero coincidieron en la necesidad de desenmascarar la falta de rigor y veracidad de los medios de comunicación empresariales. Por eso decidieron crear Media Lens, uno de los más importantes portales digitales de investigación. Edste libro recoge decenas de denuncias y trabajos que se han publicado en esa página web. Trabajos muy documentados, basados en entrevistas con los profesionales de la información que desvelan las malas prácticas de sus empresas. La conclusión es clara, no se puede esperar la verdad de periódicos, incluidos los más progresistas, que tienen lazos directos con el mundo empresarial, bien a través de su accionariado ó a través del mundo de la publicidad. ¿Se puede informar con objetividad de un conflicto laboral, de unas prácticas empresariales dudosas ó del cambio climático cuando por medio está un empresa que te da de comer? Respondan ustedes.

LIBRO.Cinco mil kilómetros por segundoMANUELE FIOR

Cinco mil kilómetros por segundo (SINS ENTIDO)   174 páginas

Manuele Fior (Cesena, 1975) es un guionista y dibujante de cómic italiano asentado en París. Este año recibió uno de los galardones más importantes del prestigioso Festival de Angoulême por este cómic que ahora se publica en castellano. A principios de año había aparecido también en nuestro mercado La señorita Elsa basada en un relato de Arthur Schnitzler. Cinco mil kilómetros por segundo narra la historia de amor entre Piero y Lucía. Se conocen en la adolescencia y se separan en la juventud, pero aunque sus vidas avanzan, tienen otras relaciones, hijos y trabajos, siempre estarán en contacto, por carta ó por teléfono, hasta el sorprendente y nada convencional reencuentro final. Estamos ante una historia que habla del destino, de lo que pudo ser y no fue, de lo que se tuvo al alcance de la mano y no se consiguió. Una historia bellamente dibujada en la que casi no hay líneas de lápiz y en la que el color conforma unas viñetas, a la manera de acuarelas, de gran impacto visual. Por cierto, cada episodio de la vida está marcado por un color. Un cómic magnífico repleto de vida, nostalgia y amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *