Las segundas novedades de octubre de 2012

LIBRO.Apuntes de un vendedor de mujeresGIORGIO FALETTI

Apuntes de un vendedor de mujeres (ANAGRAMA)   387 páginas

Giorgio Faletti (Asti, 1950) era muy popular en Italia como comediante y cantante. Hasta que en 2002 dio el salto a la escritura con una novela negra que se convirtió en un éxito en medio mundo, Yo mato. Siguieron otras muchas, ambientadas en Estados Unidos y convertidas en grandes best-sellers. Hasta que hace dos años publicó Apuntes de un vendedor de mujeres, su primera novela ambientada en territorio italiano, y conquistó, además de al público, a la crítica. Años setenta, los años de plomo. Aldo Moro ha sido secuestrado, la mafia llega a Milán, la alta sociedad veranea y el protagonista Bravo, proxeneta de lujo, conoce a una chica que le va a llevar al infierno. Un thriller violento e íntimo.

HARUKI MURAKAMILIBRO.Baila, baila, baila

Baila, baila, baila (TUSQUETS)   453 páginas

Tras la publicación de la voluminosa trilogía sobre un mundo distópico, 1Q84, la editorial Tusquets ha decido recuperar una vieja novela de Haruki Murakami (Kioto, 1949), Baila, baila, baila. Apareció en japonés en 1988 y fue la novela que escribió tras Tokio blues, uno de sus grandes éxitos. Aquí volvemos a encontrar esos personajes solitarios cargados de silencios y pasados oscuros. Y aquí vuelve a tener protagonismo la música, que obsesiona al autor. Un periodista vuelve a su ciudad natal, al viejo hotel donde vivió una historia de amor inconclusa. Pero el hotel ha sido derribado y en su lugar hay otro más modern y personajes irreales que parecen salir del pasado. Murakami.

42394a865987768c2eaf8c4b645f3a6fw244.jpgANNA FUNDER

Todo lo que soy (LUMEN)   473 páginas

Basada en hecho reales, esta novela que habla del intento de un grupo de personas de alertar al mundo de lo que suponía la Alemania nazi ha encumbrado a su autora, la australiana Anna Funder (Melbourne, 1966). Abogada especializada en asuntos internacionales, Funder se dio a conocer con un libro sobre la Stasi, la policía política de la Alemania del este. Ruth Wesemann tiene más de ochenta años y vive en Sidney. Y su mente no hace más que viajar al pasado cuando ella, su prima Dora y sus novios debieron abandonar Alemania, exiliarse en Londres e iniciar la denuncia del horror. Dora fue la que mas arriesgó, la que más se volcó. Ruth fue la superviviente, la memoria. La novela de la Historia.

LUIS GUTIÉRREZ MALUENDAAdobe Photoshop PDF

Ruido de cañerías (ALREVÉS)    254 páginas

Tercera entrega de la serie criminal protagonizada por Atila, detective privado y marginal de la ciudad de Barcelona. Las dos primeras fueron Mala hostia y Un buen lugar para reposar. Su creador, Luis Gutiérrez Maluenda (Barcelona, 1945),  escribe novelas muy negras, pero también costumbristas y cómicas. Atila es un detective duro, alcohólico y mujeriego que transita por el barrio del Raval. Está pasando por una mala racha: problemas con la bebida y con su chica. Y de repente hay un crimen machista, un honorable presidente del Barça, una peculiar asociación de ayuda al inmigrante, dos “señoras bien” dispuestas a portarse mal, dos evangelistas buenos y mucho ruido de cañerías. Bueno.

LIBRO.Joseph AntonSALMAN RUSHDIE

Joseph Anton. Memorias (MONDADORI)   686 páginas

El año que viene se cumplirán veinticinco años de la publicación de Los versos satánicos, el libro que hizo tristemente famoso a su autor el británico Salman Rushdie (Bombay, 1947), que ocho años antes había alcanzado la gloria literaria con Hijos de la medianoche. En 1989 el ayatolá iraní Jomeini lanzó una “fatua” contra Rushdie, una condena a muerte, porque consideró que Los versos satánicos era una afrenta “contra el islam, el Profeta y el Corán”. En Joseph Anton, el alias con el que le conocía la policía –Joseph por Conrad, Anton por Chejov-, el autor cuenta como han sido esos años de amenaza y de protección policial constante, de huidas, de difícil convivencia familiar y amorosa, de pensamientos y actos. Un libro autobiográfico sincero y desnudo en el que el autor habla de sí mismo en una conmovedora tercera persona.

1 thought on “Las segundas novedades de octubre de 2012

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *