El comictario. Darwyn Cooke nos devuelve a Parker

¡Otra vez Parker! El criminal implacable creado por el maestro de la novela negra Donald Westlake (bajo el seudónimo de Richard Stark) vuelve a las andadas de la mano de Darwyn Cooke, ese autor canadiense al que nunca podremos agradecer lo suficiente que dejara su trabajo en películas de animación para dedicarse al cómic. Y es que, como en las dos entregas anteriores de Parker, Cooke demuestra su enorme capacidad para dibujar y para narrar, es decir, para contarnos con ritmo endiablado a través de viñetas una historia negra como el carbón, plagada de personajes que viven al margen de la ley y no tienen demasiado cargo de conciencia por ello.COMIC.Parker.El golpe

El golpe cuenta, con lujo de detalles, la minuciosa preparación de un robo espectacular, cuyo objetivo es ni más ni menos que una pequeña ciudad minera en Dakota del Norte. El plan, todo un alarde de audacia, es ideado por un individuo que convence a Parker para ponerse al frente de la operación, y que se encarga de fichar hasta una docena de secuaces para poder llevarla a cabo. Con precisión milimétrica, nocturnidad y alevosía, la banda procede al asalto de la ciudad, en busca del dinero de un par de bancos y de las nóminas de la compañía minera. Todo parece ir como la seda pero (no podía ser de otra forma) una circunstancia imprevista trastoca los planes de la banda, complica la situación hasta el extremo y obliga a Parker a tomar decisiones sobre la marcha. Por supuesto, a nuestro hombre no le tiembla el pulso. Es un tipo duro como el pedernal, que no duda en matar si es necesario y que sabe enfrentarse como nadie a individuos peligrosos y mujeres fatales.

Tensa historia, dibujada de forma admirable por Darwyn Cooke, que utiliza un llamativo bitono naranja y que, como en las entregas anteriores, se luce con unas cuantas páginas sin diálogos (al inicio del cómic) en las que “escuchamos” el ruido de las pisadas sobre el asfalto, la respiración agitada de los protagonistas y los ruidos de una breve lucha con resultado de muerte. Un cómic totalmente recomendable, publicado por la editorial Astiberri y que contiene una muy buena noticia al finalizar la lectura: “Parker volverá en 2013“… Le estaremos esperando.

Iñaki Calvo

5 thoughts on “El comictario. Darwyn Cooke nos devuelve a Parker

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Pingback: Astiberri Ediciones

  3. Pingback: Continuarà Comics

  4. Pingback: SHAZAM COMICS

  5. Pingback: Sensei Comics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *