Literatura española en castellano: producción, variedad y calidad

FOTO.Literatura española, producción y variedadPompas de Papel hace un repaso a algunos de los libros más interesantes que se han publicado en las últimas semanas de la literatura española escrita en castellano. De entrada recibimos al escritor catalán Javier Cercas. Tras la visión que dio del golpe del 23-F en Anatomía de un instante, vuelve a los tiempos de la Transición con Las leyes de la frontera, una historia protagonizada por un par de quinquis y un charnego desnortado. Comentamos además dos novelas sobre la felicidad: Un estado del malestar la nueva comedia existencialista y costumbrista del aragonés Joaquín Berges y Absolución el nuevo relato sobre el amor y el aprendizaje del siempre interesante escritor extremeño Luis Landero. Y en nuestro panel de novedades nos hacemos eco de la aparición de la nueva novela del escritor asturiano Ricardo Menéndez Salmón Medusa.

Además de literatura en castellano tenemos libros del alemán Theodor Buhl, el indio Chandras Choudhury, el estadounidense Christopher Moore y el gallego Manuel Rivas. El espacio del cómic lo protagonizada la nueva novela gráfica de Alison Bechdel Eres mi madre.

Y completamos el programa con los espacios de creación El agujero negro y Erretratoak, el comentario antiliterario, el concurso y el raro, protagonizado por El rey de la máscara de oro del francés Marcel Schwob.

Si quieres disfrutar, pincha y escucha.

2 thoughts on “Literatura española en castellano: producción, variedad y calidad

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Pingback: Iñaki Regidor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *