Celebrando los 25 años de Pompas de Papel en Bidebarrieta, Bilbao

FOTO.25 años en Bidebarrieta

Pompas de Papel ha emitido este fin de semana el programa grabado en directo el pasado martes 27 de noviembre en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao (en la foto superior Félix Linares y Enrique Martín confraternizando con los asistentes antes del inicio de la grabación; en la foto inferior el equipo habitual, Iñaki Calvo, Iñigo Lejarza, Txani Rodríguez, Enrique y Félix, y Roberto Moso: faltan Goizalde Landabaso, que llegó un poco más tarde, e Iñaki Berazategi, que no pudo asistir). Conmemoramos así nuestros 25 años de vida. De invitado estuvo el escritor guipuzcoano Iban Zaldua que acaba de publicar un interesante ensayo sobre el oficio de escribir en euskera titulado Ese idioma raro y poderoso.

FOTO.Pompas en BidebarrietaComentamos además dos buenas novelas: Las leyes de la frontera un nuevo vistazo al tiempo de la transición española del catalán Javier Cercas y Odolaren sua traducción al euskera de una novela de la francesa Irene Nemirovsky que murió en Auschwitz a manos de los nazis por su condición de judía.

En el capítulo de novedades destacamos libros del británico John Berger, del finlandés Arto Paasilinna, del alavés Amado Gómez Ugarte, de la estadounidense Vicki Hendricks y del italiano Umberto Eco. El cómic, Una historia popular del imperio americano,  lo firman los estadounidenses Zinn, Konopacki y Buhle. Y completamos el programa con los espacios de creación el agujero negro y erretratoak, el comentario antiliterario y el concurso.

¡Ah, y este jueves que viene, 6 de diciembre, grabaremos otro programa especial de Pompas 25 Aniversario en la Azoka de Durango, la feria del libro y disco vascos!

Pincha y escucha el programa de Bidebarrieta.

1 thought on “Celebrando los 25 años de Pompas de Papel en Bidebarrieta, Bilbao

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *