Pequeño y grande. Cuestión de percepción

FOTO.Pequeño y grandeHoy vamos de cosas pequeñas y grandes. De literaturas pequeñas y grandes. De gustos pequeños y grandes. Hoy vamos de literatura macedonia y francesa. De literatura asturiana y castellana. De tebeos y libros. De best sellers y clásicos. ¿Qué es más importante? Depende. Depende del opinador, del observador. Mira la imagen. ¿Se mueve ó no? Cuestion de percepción. Nada es más, ni menos. A veces es SÍ, a veces es NO, y viceversa. Relativicemos.

Por esos Pompas de Papel recibe al dibujante y guionista de comic vasco Javier de Isusi que acaba de publicar junto a Luciano Saracino Ometepe, una colección de historias nicaragüenses entrelazadas.

Por eso comentamos dos libros: La nieve y otros complementos circunstanciales, una selección de las reflexiones vitales, literarias y sociales del escritor en lengua asturiana Xuan Bello y La realidad quebradiza del leonés José María Merino donde se reúnen algunos de sus mejores relatos breves.

Por eso destacamos en el capítulo de novedades libros de la francesa Laurence Cossé, del libanés Amin Maalouf, el macedonio Goce Smilevski, la británica J.K. Rowling y el italiano Ugo Cornia. El cómic, El regreso de las Ti-Girls lo firma el estadounidense Jaime Hernández.

Y por eso completamos el programa con los espacios de creación el agujero negro y erretratoak, la reflexión antiliteraria, el concurso y el comentario de un tocho clásico, El custodio de Anthony Trollope.

En Radio Euskadi sábados a las tres de la tarde y domingos a las doce de la noche, Pompas de Papel ó los libros sirven pa algo y estamos a punto de averiguar pa qué. Pincha y escucha el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *