Novela negra en el Baztan y otras historias asombrosas

FOTO.Bosque de BaztánPompas de Papel recibe a la escritora vasca Dolores Redondo. Acaba de publicar la primera entrega de una trilogía de novela negra protagonizada por la inspectora de la policía foral navarra Amaia Salazar y titulada El guardián invisible y que transcurre en el valle del Baztán. El libro ha vendido ya los derechos para el cine y de traducción a diez lenguas.

En el capítulo de los comentarios nos ocupamos de dos interesantes libros: Ez naiz ni, el nuevo y exitoso volumen de relatos de Karmele Jaio sobre personas frustradas que intentan encontrar su camino, y Zendegi la nueva novela del aclamado escritor australiano de ciencia ficción Greg Egan, que nos lleva a un mundo de realidad virtual en el Irán de 2027.

En el capítulo de las novedades destacamos libros de la francesa Anne Wiazemsky, la británica Jane Gardam, el colombiano Sergio Álvarez, la noruega Anne Holt y el vasco Javier Gómez Lanzón. En el apartado del cómic hablaremos de “Castilla Drive” obra del franco-español Anthony Pastor que ha sido una de las triunfadoras del reciente Festival de Cómic de Angouleme.

Y completamos el programa con los espacios de creación el agujero negro y erretratoak, la reflexión antiliteraria, el concurso y “el ensayo” del mes.

En Radio Euskadi, sábados a las tres de la tarde y domingos a las doce de la noche, Pompas de Papel ó los libros sirven para… Lo tengo en la punta de la lengua y nada oye. ¡Qué cruz! Pincha y escucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *