Literatura de frontera, literatura de la Norteamérica mítica

FOTO.Literatura tex-mex, literatura de tierras míticasPompas de Papel se traslada esta semana al mundo de la literatura norteamericana para hablar de mitos, iconos y tierras fronterizas. Un territorio de comida tex-mex y otras historias. Recibimos de entrada al escritor vasco Juan Carlos Márquez. El último premio Euskadi de Literatura en castellano acaba de publicar Norteamérica profunda, un libro de relatos ambientados en la iconografía estadounidense.

En el capítulo de los comentarios nos ocupamos de dos interesantes libros: La transmigración de las almas la nueva y alucinada novela del mejicano Yuri Herrera y Polvo en el neón del catalán Carlos Castán, una novela de motel magníficamente ilustrada por las fotografías de Dominique Leyva.

Además en el capítulo de las novedades destacamos libros del alemán Arno Surminski, el español Javier Marías, el brasileño Michel Laub, el francés Emmanuel Carrere y la vasca Juana Cortés Amunarriz. El espacio del comic lo ocupa la segunda entrega de Aama del suizo Frederik Peeters, una aventura espacial de corte metafísico.

Y completamos el programa con los espacios de creación el agujero negro y erretratoak, la reflexión antiliteraria, el concurso y “el tocho” del mes dedicado a El primo Basilio del portugués José María Eça de Queirós.

En Radio Euskadi, sábados a las tres de la tarde y domingos a las doce de la noche, Pompas de Papel… ó si no aquí en tu blog. Pincha y disfruta.

1 thought on “Literatura de frontera, literatura de la Norteamérica mítica

  1. Pingback: POLVO EN EL NEÓN IN CYBERSPACE UPDATED | visualhuesca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *