Catalanes, a la conquista del mundo literario

FOTO.CatalanesEsta semana en Pompas de Papel hemos mirado con atención hacia Cataluña para fijarnos en tres libros recientemente publicados, dos escritos en castellano y otro en catalán.  De entrada recibimos a Sergio Vila-Sanjuán. El famoso periodista cultural acaba de publicar su segunda novela Estaba en el aire con  la que ha ganado el Premio Nadal y en la que narra una historia de vidas cruzadas en la Barcelona de 1960. En una entretenida charla nos ha contado los entresijos de su literatura. Después comentamos el debut en la narrativa de uno de los grandes músicos y cantantes catalanes, Lluis Llach. Lo hace con la novela en lengua catalana recientemente traducida Memoria de unos ojos pintados, una mirada a una infancia y adolescencia que transcurre alrededor de la Guerra Civil española. Y la tercera entrega catalana la firma el cirujano Marc Antoni Broggi Trías que ha escrito un ensayo, Por una muerte apropiada, en la que repasa los aspectos más relevantes que rodean en nuestra sociedad el final de la vida.

Cataluña aparte, comentamos Zintzoen saldoan del navarro Jon Alonso, una novela negra ambientada en los fogones de la Alta Cocina. Además reseñamos novedades del irlandés Maurice Walsh, el croata Ivica Djikic, la rusa Anna Starobinets y el escocés George MacDonald. El apartado del cómic está protagonizado por la serie Antes de Watchmen.

Y completamos el programa con los espacios de creación el agujero negro y erretratoak, el concurso y la tertulia de los “libreros asesinos”, dedicada este mes a la distribución de los libros.

Sábados a las tres de la tarde y domingos a las doce de la noche, Pompas de Papel ó donde los libros sueñan con cometas. Poético, ¿eh? Pincha y disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *