En Euskadi y de Euskadi, un poco de todo

FOTO.EuskadiEsta semana en Pompas de Papel miramos a libros hechos en Euskadi ó que toman a Euskadi como base de sus ficciones.  Para empezar recibimos a la escritora Castillo Suárez. Acaba de publicar un nuevo libro de poemas, Urtebetetze festa, en el que se acerca a la prosa y reflexiona sobre la idea de la soledad. En las novedades destacamos los nuevos libros de Kepa Murua, el poeta publica su primera novela Un poco de paz, y de Miguel Sánchez-Ostiz, el narrador se adentra en el retrato de la cruda realidad actual con El asco indecible, un ensayo que funciona como un puñetazo en el hígado. Y además comentamos una novela negra que ha causado sensación en Francia, Un gramo de odio de Frantz Delplanque que cuenta lo que le sucede a un asesino a sueldo vasco cuando dedice retirarse a su País Vasco natal.

Euskadi aparte, analizamos también  Lazos de sangre libro de relatos de la  murciana Lola López Mondéjar sobre los extraños lazos que atenazan a las familias y reseñamos libros del argentino Patricio Pron, el australiano Robert G. Barret y la estadounidense de origen italiano Ben Pastor.

Y completamos el programa con los espacios de creación el agujero negro y erretratoak, la reflexión antiliteraria, el concurso y el raro del mes que protagoniza Las tiendas de color canela del polaco Bruno Schulz.

Sábados a las tres de la tarde y domingos a las doce de la noche, Pompas de Papel ó donde los libros sueñan con marcianos. Raro, ¿eh? Pincha, escucha y disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *