De debutantes y de veteranos, los caminos de la literatura

FOTO.Debutantes y veteranosPompas de Papel va de veteranos y de debutantes, es decir de gente que lleva mucho tiempo corriendo y de gente que viene pegando fuerte. Entre estos últimos está el escritor extremeño Jesús Carrasco. Su primera novela, Intemperie, que narra la huida de un niño de un grupo de hombres armados y la amistad que forja con un cabrero, ha sorprendido por su calidad a crítica y editores de varios países.

En el capítulo de los comentarios nos ocupamos de dos novelas de interés escritas por dos veteranos: El aire que respiramos de la catalana Care Santos, una historia que transcurre en la Barcelona invadida por las tropas napoleónicas, y Bertan Goxo del guipuzcoano Karlos Linazasoro que  nos cuenta lo que acontece durante la inauguración de un tanatorio del mismo nombre.

En el capítulo de las novedades hay un poco de veteranía y otro poco de juventud, libros de la española Fernanda Kubbs, el estadounidense David Vann, el alemán Eugen Ruge, la galesa Jo Walton y el italiano Umberto Galimberti. El cómic es El rayo mortal del gran guionista y dibujante Daniel Clowes.

Y completamos el programa con los espacios de creación el agujero negro y erretratoak, la reflexión antiliteraria, el concurso y el “ensayo” del mes.

Sábados a las tres de la tarde y domingos a las doce de la noche, Pompas de Papel ó donde los libros sueñan con vacaciones. Y quién no… Pincha y disfruta del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *