Tercera entrega de novedades de marzo de 2013

LIBRO.Las manos mas hermosas de DelhiMIKAEL BERGSTRAND

Las manos más hermosas de Delhi (ALFAGUARA)   382 páginas

Mikael Bergstrand (Malmö, 1960) es un escritor y periodista sueco que debutó en la narrativa en 2004 con Frambuesas calientes, novela a la que siguió una trilogía policíaca. Las manos más hermosas de Delhi (2011) ha tenido un gran éxito en su país. Cuenta la historia de Göran Borg, un cincuentón divorciado que ha perdido el contacto con sus hijos y que acaba de ser despedido. En esa situación se deja convencer por un amigo, el seductor Erik, para realizar un viaje a la India. Pero al llegar enferma del estómago y debe permanecer encerrado en una mísera posada donde conocerá al comerciante Yogi. Su optimismo, su sentido práctico y su especial relación con lo espiritual obrarán el milagro de cambiar el carácter apocado de Göran, hasta el extremo de emprender la seducción de la bella Preeti Malhotra. Comedia sentimental.

KIM LEINELIBRO.El fiordo de la eternidad

El fiordo de la eternidad (DUOMO)   545 páginas

Kim Leine (1961) nació en Noruega, pero reside en Dinamarca. Enfermero de profesión, vivió durante quince años en Groenlandia. Precisamente este territorio, su historia y las relaciones personales que se establecen en un mundo casi virgen, centra su trabajo literario. Antes de aparecer el libro que hoy presentamos se habían publicado otras tres novelas suyas. Una de ellas, Tunu, la editó en castellano Lengua de Trapo. El fiordo de la eternidad nos lleva a la Copenhague de 1782. Morten Falk estudia teología, pero su espíritu libertino y racional le llevará a Groenlandia, el último baluarte tribal no regido por las normas del hombre europeo. Y es que allí ha surgido una Revolución, guiada por las ideas de la Ilustración, en la que espera encontrar la felicidad. Una reflexión sobre el hogar y las ansias de libertad.

AND666 LOS ATORMENTADOS.qxdSERGIO OLGUÍN

La fragilidad de los cuerpos (TUSQUETS)    342 páginas

Al escritor y periodista argentino Sergio Olguín (Buenos Aires, 1967) le conocimos en 2009 porque ganó el Premio Tusquets Editores de Novela con Oscura monótona sangre. Antes había publicado en su país varios libros infantiles, uno de cuentos y otra novela. Además fue editor y coordinador de varias antologías de cuentos en Argentina. La fragilidad de los cuerpos es una novela negra protagonizada por la periodista de raza Verónica Rosenthal, “apasionada defensora de la verdad y la justicia, fumadora empedernida y con especial debilidad por las bebidas alcohólicas y los hombres casados”. La investigación del suicidio de un conductor de trenes la enfrentará a una trama corrupta de políticos y criminales, mientras vive una historia apasionada de amor sadomasoquista. Poderosa y dura novela.

CHERIE PRIESTLIBRO.Clementine

Clementine (LA FACTORÍA DE IDEAS)   221 páginas

Segunda entrega de la serie El siglo mecánico de la que la escritora estadounidense Cherie Priest (Tampa, 1975) ha publicado ya en su país siete novelas. Una serie “steampunk” sobre un pasado alternativo basado en el ultradesarrollo de la electricidad y el vapor que asombró con su primera novela Boneshaker que transcurre en un Estados Unidos de finales del XIX bastante diferente desde el punto de vista técnico. Hay dirigibles y máquinas capaces de explosiones terroríficas. En Clementine la espía confederada Maria Isabella Boyd no deja der ser acosada mientras dirige el transporte aéreo de un cargamento altamente secreto. Su atacante es el pirata aéreo Croggon Hainey, un esclavo negro fugitivo al que debe detener. Pero ambos son atacados por un tercero y deberán colaborar para sobrevivir. Adictiva.

LIBRO.Diario a dos vocesMANUEL LAMANA

Diario a dos voces (SEIX BARRAL)  299 páginas

Este libro contiene los diarios de un padre republicano y de su hijo. En los dos se narra la huída de España a través de la frontera francesa tras la caída de la República en el invierno de 1939. El diario del padre, José María Lamana, miembro relevante del gobierno republicano, está escrito desde la urgencia del momento y con un lenguaje práctico y político. El diario del hijo, Manuel Lamana (Madrid, 1922-Buenos Aires, 1996), luchador antifranquista, está escrito en 1985, cuando descubrió el diario de su padre. Manuel decidió enhebrar los dos diarios. Primero aparece la narración del padre y luego la impresión que el hijo tiene de aquellos días. Manuel Lamana volvió a España y en 1947 fue encarcelado. Se fugó de la prisión junto a Nicolás Sánchez Albornoz. Una fuga organizada desde París por Norman Mailer, recogida en varios libros y en la película Los años bárbaros de Fernando Colomo. Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *