La primera entrega de novedades de abril de 2013

LIBRO.La naturaleza de las lágrimasPETER CAREY

La naturaleza de las lágrimas (ALFAGUARA) 291 páginas

Peter Carey (Bacchus Marsh, 1943) es un gran escritor australiano que reside desde 1990 en Nueva York. Publicó su primera novela, Bendito Harry, con casi cuarenta años y desde entonces no ha parado de ver crecer su reconocimiento, avalado por los dos premios Booker que consiguió con Oscar y Lucinda y La verdadera historia de la banda de Kelly. En La naturaleza de las lágrimas, su última novela, cuenta la historia de Catherine Gehrig, conservadora de un museo en Londres, a la que la muerte acaba de arrebatar a su amante y compañero de trabajo. Su jefe, conocedor del idilio, le encarga un proyecto para sacarla de la depresión: poner en funcionamiento un autómata guardado por el museo. Dos siglos atrás un enigmático Henry Brandling inició la búsqueda de un portentoso pato artificial. Un maestro.

MONICA CANTIENILIBRO.Picoverde

Picoverde (MINÚSCULA) 231 páginas

Esta obra es una pequeña joya de la literatura suiza actual escrita en alemán. Ha sido la presentación en sociedad de Monica Cantieni (Thalwil, 1965), una escritora de relatos que ha debutado de esta manera en la novela. Picoverde cuenta la historia de una niña adoptada por inmigrantes en la Suiza de los años setenta. Para comunicarse con su nueva, grande y excéntrica familia utiliza una colección de palabras que clasifica en cajas de cerillas. Picoverde pronto encontrará un aliado de excepción en Jon, su nuevo abuelo. Pero todo dará un giro sorprendente cuando en un armario aparezca algo con lo que no contaban. Una novela maravillosa que habla del amor sin medida, de la entrega a cambio de nada y de la emigración ilegal. Tiene un comienzo impactante: “Mi padre me compró en la ciudad por 365 francos”.

244_GR49751.jpgPIERRE LEMAITRE

Alex (GRIJALBO) 332 páginas

Pierre Lemaitre (París, 1956) es un popular escritor francés de novelas policías y de suspense. Ha publicado una decena de ellas, además de guiones para el cine y la televisión. Antes ejerció de psicólogo y fue profesor de adultos, enseñaba literatura norteamericana y francesa. Alex es la segunda entrega de la denominada trilogía Verhoeven que se inició con Travail soigné y que ha concluido, por ahora, con Sacrifices. La protagonista de esta novela es la metódica y cortante policía Camille Verhoeven. En este caso investiga la extraña desaparición de una mujer secuestrada, Alex. Lo curioso del asunto es que la policía ha dado con el secuestrador, pero cuando acuden al lugar de su cautiverio, Alex ha desaparecido. ¿Quién es en realidad? ¿Qué se esconde tras este extraño suceso? Una novela que ha cautivado en Francia.

LAURA FERNÁNDEZLIBRO.La chica zombie

La chica zombie (SEIX BARRAL) 319 páginas

La catalana Laura Fernández (Terrassa, 1981) se ha dado a conocer en los últimos tiempos por su trabajo como periodista cultural –hace crítica de libros y música-, por sus apariciones en televisión y por sus originales pastiches narrativos en los que juega con los géneros y el pulp con resultados divertidos y atractivos. Son recordados en este capítulo libros como Bienvenidos a Welcome y Wendolin Kramer. En La chica zombie cuenta la historia de Erin Fancher, una adolescente de dieciséis años que un día al despertarse descubre que está muerta y se ha convertido en un zombie. El problema es que tiene que seguir yendo al instituto y como empieza a oler mal irá perdiendo a sus amistades. Pero, ¿es real lo que le pasa ó todo es fruto de su imaginación? Humor y extrañeza ante el mundo que nos rodea.

LIBRO.Yo, precarioJAVIER LÓPEZ MENACHO

Yo, precario (LOS LIBROS DEL LINCE) 171 páginas

Este libro es un reportaje, pero también una novela. Es el testimonio de un tiempo y una reflexión con deseo de permanencia. Es un ensayo y un notable ejercicio narrativo. Javier López Menacho (Jerez de la Frontera, 1982) es un licenciado en turismo que se dedica a intentar vivir de la escritura. Escribe sobre libros, cómic y el baloncesto de la NBA. Y es redactor freelance, por lo tanto es también Precario, el protagonista de este libro que se define así: “Mi único activo es no poseer nada. No tengo hipoteca, no tengo familiares a mi cargo, no tengo coche, no tengo piso, no tengo trabajo”. A través de una serie de capítulos-crónicas cargadas de humor, acidez, ternura y desesperación, Menacho nos cuenta la vida de uno de esos dos millones de jóvenes españoles que no tienen ni futuro. El héroe moderno es él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *