Canadienses y quebequeses, juntos y separados

FOTO.Canadienses y quebequesesPompas de Papel se ocupa de dos grandes nombres de la literatura canadiense actual: Nicolas Dickner y Alice Munro. El primero es quebequés y escribe en francés. La segunda narra en inglés y ha sido varias veces candidata al Premio Nóbel de Literatura. Con Dickner hemos charlado de su novela Nikolski, traducida al castellano por Txalaparta, y en la que cuenta una historia de vidas cruzadas y destinos improbables. De Munro hablamos de su nuevo libro de relatos -es una maestra del género- Mi vida querida, que contiene una vibrante serie de retazos de vida, tragedias y esperanzas.

Canadá y Quebec aparte, en el capítulo de los comentarios nos ocupamos de dos novelas de interés: Txartel bat (des)herrira, lo nuevo de la euskaldun Garazi Goia sobre los niños de la guerra que fueron enviados al Reino Unido y nunca volvieron, y Oscar y las mujeres del peruano Santiago Roncagliolo en la que retrata sin pudor el mundo de las telenovelas.

En el apartado de las novedades destacamos libros del japonés Haruki Murakami, el francés Gilles Legardinier y el inglés Chris Ewan. El cómic lo firman Sergio Morán y José Luis Ágreda, que recopilan sus historias publicadas en El Jueves bajo el título Anunciado en TV.

Y completamos el programa con los espacios de creación el agujero negro y erretratoak, la reflexión antiliteraria, el concurso y el ensayo destacado del mes, Las crónicas del dolor de la estadounidense  Melanie Thernstrom.

Sábados a las tres de la tarde y domingos a las doce de la noche, Pompas de Papel el programa de libros de Radio Euskadi. Si no pudiste escucharlo en directo, pincha y disfruta con el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *