De veteranos y jóvenes cachorros

FOTO.De cachorros y leonesPompas de Papel ofrece en su nuevo programa un puñado de trabajos escritos por ilustres veteranos y jóvenes con futuro. De entrada recibimos a una de las más relevantes escritoras en euskera, Miren Agur Meabe. Tras una exitosa carrera como escritora infantil y juvenil, publica su primera novela para adultos, Kristalezko begi bat, un texto cercano a la auto-ficción sobre una mujer que atraviesa una fuerte crisis personal.

En el capítulo de los comentarios nos ocupamos de dos libros muy diferentes: La promesa de Karil Modracek del veterano escritor checo Jiri Kratochvil, una novela negra que se desarrolla en pleno periodo estalinista, y Las ilusiones el debut literario del joven cineasta madrileño Jonás Trueba.

En el apartado de las novedades destacamos libros del británico John Lanchester, el italiano Alessandro Piperno, el vizcaíno Iñigo Bolinaga, la estadounidense Elizabeth Ann Scarborough y el francés Sylvain Tesson.

Y completamos el programa con los espacios de creación el agujero negro y erretratoak, la reflexión antiliteraria, el concurso y el raro del mes que firma el maestro de los folletines Paul Feval.

Pincha y escucha el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *