La vida, un torrente literario

FOTO.Un torrenteLa vida se introduce en la literatura hasta tal punto que es difícil discernir lo real de lo inventado, aunque con algunos libros es más fácil saberlo. Por ejemplo con el que ha publicado el músico y escritor vasco-asturiano Igor Paskual. Se titula El arte de mentir y es una miscelánea autobiográfica que habla de sueños de rock, fracasos y triunfos, y de cómo es el mundo que nos rodea. Pompas de Papel ha charlado con él.

En el capítulo de los comentarios nos ocupamos de dos libros muy diferentes. Un caso de conciencia del escritor estadounidense James Bliss, un clásico de la ciencia-ficción con tema religioso, que sigue siendo tremendamente actual. Y Rasputin eta San Petersburgoko gauak una novela del euskaldun Joxemari Iturralde sobre los últimos años de la Rusia zarista y que bebe directamente de la Historia, con mayúsculas.

En el apartado de las novedades destacamos libros, con un alto componente verídico, de la canadiense Margaret Atwood, el madrileño Luisgé Martín, el italiano Paolo Giordano, el andaluz Juan Bonilla y el catalán Pere Estupinyá. El comic, La Hermandad de Historietistas del Gran Norte, lo firma el canadiense Seth, y éste, sí, es una historia totalmente inventada, pero tan absurda que parece real.

El programa literario de Radio Euskadi se completa con los espacios de creación el agujero negro y erretratoak, el concurso y el ensayo del mes Un cerebro a medida.

Si no pudiste escucharlo en directo, pincha y disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *