De las tragedias de Libia, de poetas-novelistas y de canallas encantadores

FOTO.Libia e ItaliaPompas de Papel recibe al poeta, narrador y ensayista guipuzcoano Kepa Murua. En el plazo de unos meses ha publicado un libro de poemas, un dietario, sobre su experiencia en la editorial Bassarai, y su primera novela, Un poco de paz, en la que habla de la vida y sus misterios, de la creación, el amor y la paternidad.

En el capítulo de los comentarios nos ocupamos de dos libros diferentes y muy interesantes: Mar de mañana de la italiana Margaret Mazzantini que reflexiona sobre las tragedias pasadas y presentes de Libia y Leonardo del vizcaíno Guillermo Aguirre que nos adentra en la historia de un joven canalla, irresponsable y encantador en búsqueda de su propia madurez.

En el apartado de las novedades destacamos libros del mejicano Jordi Soler,  la francesa Carole Martínez, la alemana Charlotte Link, la canadiense Maureen McGowan y el español Francisco Rodríguez Adrados. El cómic, Reset, lo firma Peter Bagge, uno de los talentos del underground estadounidense.

Y completamos el programa con los espacios de creación el agujero negro y erretratoak, el concurso y el clásico de Thomas Hardy Jude, el oscuro.

Si no pudiste oirnos en directo en Radio Euskadi, pincha y disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *