Luces y sombras, un panorama de libros en castellano

FOTO.Luces y sombrasPompas de Papel echa un vistazo a algunos libros escritos en castellano que han aparecido en los últimos tiempos. De entrada recibimos al gran escritor leonés Julio Llamazares. Cuando se cumplen 25 años de la publicación de La lluvia amarilla, vuelve a la novela con Las lágrimas de San Lorenzo, una historia de reencuentros y despedidas.

En el capítulo de los comentarios nos ocupamos de dos libros interesantes: Algo que nunca debió pasar, una novela negra ambientada en la Euskadi reciente y en la de los ochenta del guipuzcoano Juan M Velázquez, y Prohibido entrar sin pantalones la biografía novelada del poeta ruso Maiakovski que ha escrito el andaluz Juan Bonilla.

En el apartado de las novedades destacamos libros de la argentina Claudia Piñeiro, el salvadoreño Horacio Castellanos Moya, el vizcaíno Miguel Ángel Ambrosio, la valenciana Laura Gallego y el madrileño Sergio del Molino. El comic, Huracán de sensatez, lo firma el asombroso Paco Alcázar.

Y completamos el programa con los espacios de creación el agujero negro y erretratoak y el concurso. Si no pudiste escucharlo en directo en Radio Euskadi, aquí tienes la versión digital de Pompas de Papel. Pincha y disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *