Entre ballenas, microrrelatos, rarezas y semanas de 21 horas

FOTO.Entre ballenasPompas de Papel recibe al escritor vasco-asturiano Jon Bilbao. Acaba de publicar la novela Shakespeare y la ballena blanca en la que imagina un encuentro entre el bardo inglés y Moby Dick antes de que saliera de la imaginación de Herman Melville.

En el capítulo de los comentarios nos ocupamos de dos libros bastante diferentes: Inurrien hiztegia una colección de microrrelatos protagonizados por hormigas de la euskaldun Mariasun Landa y El señor Penumbra y su librería 24 horas abierta del estadounidense Robin Sloan, una aventura repleta de libros y misterios.

En el apartado de las novedades destacamos libros del paquistaní Jamil Ahmad, el estadounidense J. Eric Miller, la francesa Barbara Constantine, la japonesa Natsuko Kirino y la británica Franny Moyle. El cómic nos llega de Francia y es la magnífica ucronía El día D. ¿Quién mató al presidente?

Y completamos el programa con los espacios de creación el agujero negro y erretratoak, el concurso y el comentario mensual de un ensayo, en este caso 21 horas. Una semana laboral más corta para prosperar en el siglo XXI.

Si no pudiste escuchar el programa en directo en Radio Euskadi, no hay problema. Pincha y disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *