Los mundos de la literatura de no-ficción, un vergel

FOTO.El vergelPompas de Papel se vuelca en el apasionante mundo de la literatura de no-ficción, es decir, en libros que parecen narrativa inventada pero en los que no hay, prácticamente, ningún dato que no sea real. Por eso recibe al escritor navarro Miguel Sánchez-Ostiz. Acaba de publicar la novela (?) El escarmiento que narra cómo se produjo en Pamplona y Navarra el golpe de estado de Mola contra la República en 1936: fue una escabechina, una venganza premeditada.

En el capítulo de los comentarios nos ocupamos de otros dos libros del mismo género: Sobre el amor y la muerte un ensayo con historias a modo de ejemplo que nos hablan de pasión y dolor del alemán Patrick Süskind, el autor de El perfume, y Tiempo muerto, una colección de las rarezas de escritores famosos del vizcaíno José Fernández de la Sota.

En el apartado de las novedades destacamos libros del alemán Adam Soboczynski, los catalanes Félix de Azua y Josep M. Planes, la británica Nancy Johnstone y el estadounidense Gay Talese. El apartado del cómic lo acapara la peculiar versión de un Superman comunista, Superman, hijo rojo, del guionista Mark Millar.

Y completamos el programa con los espacios de creación el agujero negro y erretratoak, el concurso y el raro del mes: La novela de un literato del gran periodista español Rafael Cansinos Assens.

Pincha y escucha tranquilamente el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *