Martutene ya está aquí, pasa la voz

FOTO.MartutenePompas de Papel recibe al escritor euskaldun Ramón Saizarbitoria. El autor de Ehun metro y Hamaika pauso acaba de publicar la versión castellana de Martutene, un retrato generacional de la burguesía donostiarra de hoy y de sus zozobras, desamores y biografías rotas: una obra maestra.

En el capítulo de los comentarios nos ocupamos de dos excelentes novelas: La mujer de púrpura de la británica Jeanette Winterson, un retrato histórico sobre la intolerancia y los desmanes de la justicia, e Intemperies (babes bila) el retorno de la guipuzcoana Lourdes Oñederra con un nuevo retrato íntimo sobre una mujer en la encrucijada.

En el apartado de las novedades destacamos libros del islandés Hallgrímur Helgason, la alavesa Txani Rodríguez, el suizo Joël Dicker, el vizcaíno Fernando Palazuelos y el alemán Florian Illies. El cómic es la antología sobre la novela gráfica española titulada Panorama y que ha preparado Santiago García.

Y completamos el programa con los espacios de creación el agujero negro y erretratoak, el comentario antiliterario, el concurso y la tertulia con nuestro libreros en la que hablamos de las fabulosas –por lo fantasiosas- listas de los libros más vendidos.

Sábados a las tres de la tarde y domingos a las doce de la noche, Pompas de Papel ó donde los libros en Radio Euskadi se preparan con ilusión para el verano: es una buena época para ellos, todos les quieren. Pincha y escucha el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *