La última entrega de novedades de septiembre de 2013

LIBRO.La gente como nosotros no tiene miedoSHANI BOIANJIU

La gente como nosotros no tiene miedo   (ALFAGUARA)    310 páginas

Shani Boianjiu nació en Jerusalén en 1987, creció en una pequeña ciudad fronteriza con el Líbano y sirvió durante dos años en el ejército israelí. Luego se fue a Estados Unidos y allí se labró una carrera como escritora. Con tan solo 24 años, el año pasado, publicó su primera novela La gente como nosotros no tiene miedo, que ha sido traducida ya a 23 idiomas. Cuenta en ella la historia de tres amigas israelíes que dejan atrás la adolescencia cuando entran a servir en el ejército. Yael se acuesta con un chico al que entrena como tirador. Avishag observa a los refugiados mientras hace guardias. Lea supervisa un puesto de control. Las tres viven al filo de la muerte y llena de dudas. Un intenso debut.

TIMUR VERMESLIBRO.Ha vuelto

Ha vuelto      (SEIX BARRAL)     383 páginas

Los alemanes llevan ya unos años contemplando los tiempos del nazismo desde otras perspectivas, por ejemplo, riéndose de ellos. Claro que el tomarse con humor aquellos tiempos ha provocado un hondo debate en la sociedad. Sobre todo con este libro, Ha vuelto. En él se nos cuenta como un día Adolf Hitler despierta en un descampado del centro de Berlín. Su asombro es inmediato: ¿qué han hecho con su amada patria? ¿quién es esa gorda que gobierno y además domina Europa? Al Hitler redivivo nadie le hace caso cuando dice quién es, así que decide convertirse en imitador del Führer. Y su éxito en televisión es inmediato. Comienza su ascenso. Una novela que firma el periodista Timur Vermes (Hamburgo, 1967).

LIBRO.ComíMARTÍN CAPARRÓS

Comí             (ANAGRAMA)   231 páginas

A pesar de ser reconocido como uno de los grandes escritores de Latinoamérica, el argentino Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) no tiene un gran predicamento entre nosotros. Ha vivido en París, Madrid y Nueva York, ha dirigido revistas de libros y de cocina, y ha recibido todo tipo de premios. Entre sus grandes obras destacan las novelas Los Living y A quien corresponda. En Comí se nos cuenta la historia de un hombre que va a ser sometido a una operación y que tiene tres días para vaciar de todo resto de comida sus intestinos y su estómago. Pero también tiene tres días para deshacerse de sí mismo, para reencontrarse. Un libro que es novela, memoria, ensayo y reflexión brutal sobre nuestro mundo.

ALEXANDER SÖDERBERGLIBRO.El amigo andaluz

El amigo andaluz    (SUMA DE LETRAS)     572 páginas

Otro novelista del género negro que nos llega desde Escandinavia. Alexander Söderberg (1970) es sueco y ha trabajado como guionista de cine y televisión, escritor, editor y dramaturgo. El amigo andaluz es su primera novela y el inicio de una trilogía. Su prosa ya ha sido comparada con la de Patricia Higsmith y su compatriota Jens Lapidus. La novela está protagonizada por un policía, Lars Vinge, que acaba de ser ascendido a una unidad de investigación criminal controlada por policías corruptos e ineptos. Y en esto entra en acción el andaluz Héctor Guzmán, un librero que muere atropellado. Pero investigando Vinge descubre que el librero era un jefe de la droga y que tenía contactos. Para catar.

LIBRO.En cuerpo y en lo otroDAVID FOSTER WALLACE

En cuerpo y en lo otro    (MONDADORI)     300 páginas

D.T. MAX

David Foster Wallace. Una biografía     (DEBATE)   472 páginas

La figura del escritor estadounidense David Foster Wallace (1962-2008) no deja de crecer con el paso del tiempo. Su trágica muerte –se suicidó- y su talento como autor hace que no pase un año sin que aparezca un nuevo libro, ó bien con textos extraídos de su archivo personal (era un obseso de la escritura) ó bien con recopilaciones de todo lo que fue publicando en vida en revistas y diarios. En cuerpo y en lo otro reúne quince ensayos sobre los temas más diversos, desde un partido de tenis, al porno, pasando por el cine de catástrofes ó el genio de Borges. Por otro lado David Foster Wallace. Una biografía, subtitulada Todas las historias de amor son historias de fantasmas es la primera biografía de un autor de gran talento que se pasó la vida combatiendo la depresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *