La tercera entrega de novedades de noviembre de 2013

LIBRO.Los años de peregrinación del chico sin colorHARUKI MURAKAMI

Los años de peregrinación del chico sin color  (TUSQUETS)   314 páginas

Vuelve Murakami (Kioto, 1949) tras el mal trago de no haber recibido el Nobel que parecía cantado (es broma). Vuelve a nuestro mercado con la última obra aparecida en Japón. En ella cuenta la historia de un hombre, Tsukuru, que se acerca a la cuarentena con un trauma que le atenaza. Cuando era adolescente, su grupo de amigos cortó bruscamente con él. Nunca supo por qué. Y ahora se abre una puerta para resolver el enigma, justo cuando se enamora de una mujer, Sara, que parece corresponderle. Una novela con los habituales temas de su autor: los trenes, la soledad, la música (pop, rock, jazz, clásica), los paisajes solitarios, las noches de neón.  Puro Murakami.

ARTURO PÉREZ-REVERTELIBRO.El francotirador paciente

El francotirador paciente    (ALFAGUARA)   302 páginas

Otro regreso esperado. El autor de El maestro de esgrima, Territorio Comanche, La tabla de Flandes y El tango de la Guardia Vieja, además de las aventuras del capitán Alatriste, se adentra en el thriller. Una periodista inicia una investigación para descubrir la identidad de un grafitero que “lanza desafíos como si fueran bombas”. La ciudad se convierte en un campo de batalla y las acciones del artista provocan resultados inesperados. La periodista, Alejandra Varela, viajará de Madrid a Lisboa y de ahí de Verona a Nápoles.  Un “duelo de inteligencias entre perseguidor y presa”. Una novela narrada contrarreloj y en la que se habla del Destino y de las cuentas pendientes. Estilo Pérez-Reverte.

LIBRO.El libro de mis vidasALEKSANDAR HEMON

El libro de mis vidas     (DUOMO)    228 páginas

Interesante escritor Aleksandar Hemon (Sarajevo, 1964). Nacido en Bosnia-Herzegovina, la guerra en la antigua Yugoslavia le sorprendió estudiando en Estados Unidos, en Chicago. Y allí se quedó. Toda su obra la ha escrito en inglés y es en estos momentos uno de los autores estadounidenses más reconocidos desde que publicara a comienzos del siglo XXI el libro de relatos La cuestión de Bruno y la novela El hombre de ninguna parte. El libro de mis vidas es una recreación en clave de novela de su autobiografía y una canción de amor a sus dos ciudades, Sarajevo y Chicago. Estamos ante un libro de pasiones que habla de lazos familiares, de influencias e incluso de fútbol. Gran escritor.

JAVIER ZULOAGALIBRO.El caso Ruglons

El caso Ruglons      (EL ALEPH)     267 páginas

Javier Zuloaga (Bilbao, 1952) es un escritor y periodista vasco que ha desarrollado su carrera profesional por toda España y medio mundo. Ha estado en Donostia, Burgos, Palma de Mallorca y como corresponsal de la agencia EFE en Portugal, Argentina y Marruecos. Vive ahora en Barcelona donde ha sido redactor-jefe de La Vanguardia. Además ha publicado las novelas El hombre que pudo ser libre, La isla de los rebeldes y Librería Libertad. En El caso Ruglons cuenta la historia de una chica de origen humilde  que a finales de los setenta marcha a Madrid para estudiar derecho. Allí conocerá a Jordi Ruglons, un joven catalán de buena familia, que le abrirá la puerta a otra clase social. Intrigante novela policíaca.

Maquetaci—n 1SIRI HUSTVEDT

Vivir, pensar, mirar     (ANAGRAMA)     412 páginas

La escritora estadounidense Siri Hustvedt (Northfield, 1955) es mucho más que la mujer de Paul Auster. Autora de una obra narrativa notable (Los ojos vendados, El hechizo de Lily Dahl, Todo cuanto amé, Elegía para un americano y El verano sin hombres), destaca también por sus artículos y sus ensayos donde demuestra una curiosidad insaciable. Vivir, pensar, amar recoge ensayos que se publicaron entre 2006 y 2011. Están ordenados en tres grandes capítulos temáticos: vivir, donde se recogen la experiencia vital y las raíces familiares; pensar, donde se habla de los enigmáticos mecanismos del cerebro; y mirar, donde se reflexiona sobre los impactos visuales de las artes plásticas. Magnífica, como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *