La última entrega de novedades de noviembre de 2013

LIBRO.Cómo todo acabó y volvió a empezarE.L. DOCTOROW

Cómo todo acabó y volvió a empezar     (MISCELÁNEA)    239 páginas

E.L. Doctorow (Nueva York, 1931) es una de las voces relevantes de la literatura estadounidense contemporánea. Su obra ha sido merecedora de los premios más importantes de su país y es, año tras año, candidato al Nobel. Es autor de novelas tan importantes como Ragtime y Billy Bathgate. Cómo todo acabó y volvió a empezar es la primera novela que publicó en 1960 y es un western. The Washington Post Hard Times es el nombre de una pequeña población de las colinas del territorio de Dakota. A esta localidad llega un día uno de los sociópatas que deambulan por el Oeste para matar, violar y robar. Blue, quien actúa como alcalde, acoge a dos víctimas de la carnicería: un chico Jimmy y una prostituta, Molly, y los convierte en su familia provisional. La frontera aterradora.

JOHN GRISHAMLIBRO.El estafador

El estafador                   (PLAZA JANÉS)    395 páginas

El rey del thriller legal, el estadounidense John Grisham (Jonesboro, 1955) no tira la toalla. A pesar de que sus últimos libros no han funcionado muy bien, sobre todo fuera de su país, insiste en sus exteriores, aunque tenga que retorcerlas cada vez más. En esta ocasión se centra en las peripecias de Malcolm Bannister, un ex abogado, un estafador, que se encuentra en prisión y sobre el que recaen las sospechas de que puede haber tenido algo que ver con el asesinato de un juez federal. El juez ha aparecido muerto en una cabaña junto a su joven secretaria y con una caja fuerte abierta y vacía. Bannister saber quién ha sido y por qué. Pero su información tiene un precio. Gustará mucho.

LIBRO.El proyecto esposaGRAEME SIMSION

El proyecto esposa          (SALAMANDRA)    315 páginas

Una novela muy curiosa y que ha tenido un gran éxito en los países anglosajones. Esta escrita por Graeme Simsion, un neozelandés que reside en Australia y que tras hacerse millonario en negocios de Internet se dedica ahora a la literatura. El proyecto esposa fue primero un guión que después se convirtió en novela. Cuenta la historia de un tipo, Don Tillman, que está empeñado en encontrar a la esposa perfecta. Pero tiene un problema, sus relaciones no pasan de la primera cita. Tillman, que es profesor de Genética en una universidad, decide crear un algoritmo perfecto para encontrar a la esposa adecuada. Inteligente, obsesivo y literal se encontrará con la horma de su zapato. Divertidísima.

ÁLVARO ENRIGUELIBRO.Muerte súbita

Muerte súbita                 (ANAGRAMA)        258 páginas

Con esta novela el mejicano Álvaro Enrigue (México DF, 1969) ha ganado el Premio Herralde. Enrigue atesora una obra narrativa muy potente y admirada como se puede comprobar en los libros La muerte de un instalador, Hipotermina, Vidas perpendiculares y Decencia. Su último título es el ensayo Valiente clase media. En Muerte súbita nos lleva a la Roma de 1599. Un 4 de octubre se encuentran, a las doce del mediodía en las pistas de tenis públicas dos duelistas famosos. Uno es un pintor que está poniendo las bases del arte moderno. Otro es un poeta, demasiado sensible e inteligente para la amargura de su tiempo. Se llaman Caravaggio y Quevedo y a su alrededor el mundo hierve. Atractivo libro.

LIBRO.AbismoCAROL SHABEN

Abismo                           (ROCA)                   331 páginas

Carol Shaben es una periodista canadiense que ha recibido varios premios por sus trabajos de investigación. Abismo es su primer libro y está basado en el accidente de avión que sufrió su padre cuando ella tenía veintidós años y era corresponsal en Oriente Medio. El libro reconstruye aquellos acontecimientos. Una noche helada de octubre de 1984, una avioneta con nueve pasajeros a bordo se estrelló en los bosques del norte de Alberta. Murieron seis personas. Los cuatro supervivientes fueron el piloto novato, un importante político, un policía y el detenido al que escoltaba para llevarle a juicio. Larry Shaben, el padre de Carol, era el político, el primer ministro musulmán de la historia de Canadá. La odisea fue increíble y los supervivientes forjaron una amistad inquebrantable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *