La primera entrega de novedades de febrero de 2014

LIBRO.Plegaria para un Papa envenenadoEVELIO ROSERO

Plegaria por un Papa envenenado      (TUSQUETS)      164 páginas

El 26 de agosto de 1978 Albino Luciani, el Papa Juan Pablo I, apareció muerto en sus dependencias del Vaticano. Había sido elegido padre de la Iglesia Católica tan solo un mes antes. La víspera había entregado a su secretario una lista de obispos y cardenales que debían ser destituidos de inmediato. Tras documentarse de manera exhaustiva el escritor colombiano Evelio Rosero (Bogotá, 1958) decidió escribir esta novela que funciona como una plegaria, una tragedia con coro propio, el formado por las prostitutas de Venecia. Un escritor con una obra literaria poderosa en la que destacan las novelas Los ejércitos (II Premio Tusquets), Los almuerzos y La carroza de Bolívar. Muy atractivo.

ANNA GAVALDALIBRO.Billie

Billie      (SEIX BARRAL)    246 páginas

Lo de esta escritora francesa es de record. Cada libro que publica se convierte automáticamente en un éxito de ventas. Los lectores adoran a Anna Gavalda (París, 1970), y no solo en su país, sino en media Europa. Ahí están sus libros Quisiera que alguien me esperara en algún lugar, La amaba, El consuelo y La sal de la vida. Su última novela es Billie y cuenta una de esas historias de amor entre diferentes que la han hecho tan popular. Billie y Franck son dos personas con vidas nefastas, marcadas por la miseria; dos patitos feos a los que el destino no parece tenerles reservado nada bueno. Hasta que se encuentran y venciendo las dificultades se transforman en majestuosos cisnes. Deliciosa.

LIBRO.Inchaurrondo BluesRAFAEL JIMÉNEZ

Inchaurrondo Blues       (PRINCIPAL DE  LOS LIBROS)   287 páginas

Rafael Jiménez (Barcelona, 1962) es un inspector del Cuerpo Nacional de Policía que se ha hecho bastante conocido por dirigir dos antologías sobre casos policiales, Barcelona negra y España negra. Inchaurrondo Blues es su primera novela y seguramente está basada en su experiencia como policía en Donostia en los años ochenta, los años de plomo. Cuenta la historia de amistad de dos niños de orígenes y circunstancias distintas. Eloy es hijo de un teniente de la Guardia Civil que vive en la casa-cuartel del barrio de Intxaurrondo en Donostia. Ander es un niño nacido en la capital guipuzcoana. Los dos se conocen en una visita al médico y se hacen inseparables por sub pasión por el fútbol y la Real. Intensísima.

MAURIZIO DE GIOVANNILIBRO.Con mis propias manos

Con mis propias manos       (LUMEN)      347 páginas

Maurizio Giovanni (Nápoles, 1958) ha agotado las estaciones para titular las novelas policíacas que protagoniza su comisario Ricciardi (el invierno, la primavera, el verano y el otoño del comisario Ricciardi), pero eso no quiere decir que haya terminado con sus aventuras. Aquí llega otra más y la serie continuará. Ricciardi es comisario en la Nápoles de los años treinta, cuando el fascismo de Mussolini gobierna Italia. Y es un tipo especial porque “oye” las últimas palabras que pronuncian los muertos. En esta ocasión, en plena época navideña, el comisario debe hacerse cargo de la investigación del asesinato brutal del jefe de una milicia y su esposa, mientras dos mujeres se pelean por conquistar su corazón. Entretenida.

C923611.jpgSTEPHEN GROSZ

La mujer que no quería amar    (DEBATE)     251 páginas

Stephen Grosz es un famoso psicoanalista estadounidense. Sus casos, narrados con un impecable dominio del lenguaje, han aparecido en revistas científicas, periódicos e incluso en la revista Gramma. La mujer que no quería amar y otras historias sobre el subconsciente es un libro que condensa veinticinco años de trabajo y cincuenta mil horas de conversaciones desde una butaca y un diván. Son historias elegantes que hablan de un proceso maravilloso: hablar, escuchar y entender. Un libro formado por un calidoscopio de voces y un delicado autorretrato profesional. Historias sobre las personas a las que amamos y las mentiras que contamos. Historias sobre perderse y reencontrarse. Impresionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *