La segunda entrega de novedades de febrero de 2014

LIBRO.La trabajadoraELVIRA NAVARRO

La trabajadora                    (MONDADORI)        155 páginas

Empezó como un susurro, pero la opinión de que nos encontramos ante uno de los mayores talentos literarios surgidos en España en los últimos años se ha convertido en un grito de reconocimiento. Y es que Elvira Navarro (Huelva, 1978) se ha ganado el respeto de todos con la publicación de dos novelas complementarias, La ciudad en invierno y La ciudad feliz.  Dos novelas en las que vuelca su aguda mirada sobre la realidad de hoy. Esta línea se mantiene en La trabajadora, en la que cuenta la historia de Elisa, correctora de profesión, que para huir del abismo de la pobreza decide alquiler una habitación a otra mujer, acechada por la locura, que vive en un mundo de ficciones. Pero, ¿no estamos ya todos locos? A descubrir.

GIUSEPPE TORNATORELIBRO.La mejor oferta

La mejor oferta                  (ANAGRAMA)             88 páginas

No hay quien escuche el nombre del director italiano de cine Giuseppe Tornatore (Sicilia, 1956) y no se acuerde de su película Cinema Paradiso. Un director, habitual guionista de sus películas, que un día se puso a escribir una novela titulada La mejor oferta, ésta, que se ha convertido ya en una película del mismo título. La novela cuenta la relación entre un sesentón experto en arte, subastador famoso, que es incapaz de más amor que el que tiene por los retratos femeninos y una joven, incapaz de salir de casa, pero que quiere vender las obras de arte de la familia.  Entre los dos comienza a desarrollarse un juego equívoco y fascinante que puede conducir a la pasión ó la liberación. Un descubrimiento.

LIBRO.Bajo el cielo de Green HarborNICK DYBEK

Bajo el cielo de Greene Harbor    (SALAMANDRA)   251 páginas

La novela estadounidense sigue viviendo un gran momento. Nick Dybek es uno de sus últimos talentos. Curtido como tantos otros en el mundo del relato, la primera novela de Dybek es un thriller, pero también el poderoso relato de una pequeña comunidad pesquera. El protagonista, Cal Bollings, recuerda lo que sucedió en su pueblo muchos años después. El dueño de la flota pesquera ha muerto y su hijo quiere vender los barcos. El padre de Cal, un rudo marinero, y otros patrones se movilizan para evitar la ruina, mientras la madre de Cal, culta y seductora, sigue añorando el calor y el color de su California natal. Nadie parece poder parar la violencia. Absorbente.

TOM HILLENBRANDLIBRO.Un cadáver entre plato y plato

Un cadáver entre plato y plato     (GRIJALBO)    264 páginas

Esta novela gastronómico-criminal ha encumbrado en Alemania al periodista, cocinero amateur y gastrónomo Tom Hillenbrand (Hamburgo, 1972). Su protagonista es el cocinero Xavier Kieffer, que renunció a un prometedor futuro en París para ser dueño de su destino. Regenta un pequeño restaurante en Luxemburgo, donde cocina por placer y donde es feliz. Pero un día uno de sus comensales, un conocido crítico gastronómico aparece muerto en su restaurante y Xavier se convierte en el principal sospechoso. No le quedará más remedio que iniciar una investigación para demostrar su inocencia y aliarse con sus peores enemigos: la directora de la guía Gabin y un cocinero narcisista. Curiosa.

LIBRO.Viajes, frutas, barriosMAITE GONZÁLEZ ESNAL

Viajes, frutas, barrios               (BADIOLAN)    139 páginas

Maite González Esnal (Donostia, 1943) es traductora literaria al euskera y escritora de literatura infantil. También ha publicado un libro sobre el bertsolarismo, Bertan ikusia. Su nuevo libro está divido en tres partes: Viajes, Frutas y Barrios. La primera parte narra principalmente la pasión de la autora por Frisia, una región holandesa con su propia cultura e idioma. La segunda es un ejercicio poético por la granada, la manzana y el higo. Y la tercera reúne varios relatos que vuelven la mirada al San Sebastián de los años cincuenta, como homenaje a una generación que sobrevivió “discerniendo el mal, de lo que no lo es”. Una escritora excelente que merece que la encuentren sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *