Lecturas de fin de semana. Graeme Simsion busca esposa

Una novela muy curiosa y que ha tenido un gran éxito en los países anglosajones. Esta escrita por Graeme Simsion, un neozelandés que reside en Australia y que tras hacerse millonario en negocios de Internet se dedica ahora a la literatura. El proyecto esposa fue primero un guión que después se convirtió en novela, novela que se está traduciendo a más de treinta lenguas y que finalmente será llevada al cine.

Cuenta la historia de un tipo, Don Tillman, que está empeñado en encontrar a la esposa perfecta. LIBRO.El proyecto esposaPero tiene un problema, sus relaciones no pasan de la primera cita. Tillman, que es profesor de Genética en una universidad, es un tipo muy inteligentes, pero obsesivo con sus rutinas y que es incapaz de entablar una relación amistosa con nadie. Además para él no existe la palabra ironía, porque todo lo que se dice solo puede tener un sentido, lo que le incapacita también para la mayoría de las bromas. Harto del rechazo de las féminas decide pasará a la acción elaborando un prolijo y profundo cuestionario con el que pretende encontrar a la mujer que puede adaptarse perfectamente a su vida. En el experimento le ayudarán los dos únicos amigos que tiene, Gene Barrow, jefe del departamento de psicología de la universidad en la que trabaja, un auténtico calavera, un viejo verde, y su mujer abnegada la psicóloga clínica Claudia Barrow.  Desde el primer momento se verá que el Proyecto Esposa será más complicado de lo que Don cree y más cuando se cruce en su vida Rosie Jarman, una camarera divertida, atrevida y desprejuiciada, a la que Don ayudará a encontrar a su padre biológico.

Una novela tremendamente divertida que, a la manera de La fiera de mi niña, la maravillosa película de Howard Hawks interpretada por Cary Grant y Katherine Herpburn, juega con la atracción entre los extremos y las calamidades que se producen hasta que esa relación aparentemente imposible llega a buen puerto ó no. Por el medio todo tipo de catástrofes, dislates, malentendidos y sucesos con mayúsculas: el Incidente Chaqueta, la Cena del Balcón, el Proyecto Padre ó la Situación Rosie. Entrañable y con dos protagonistas, sobre todo él, que quedarán en el recuerdo.

Enrique Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *