La primera entrega de novedades de mayo de 2014

LIBRO.Peste y cóleraPATRICK DEVILLE

Peste & Cólera             (ANAGRAMA)      234 páginas

Con este libro, el escritor francés Patrick Deville (Saint-Brevin-les-Pins, 1957) ganó el prestigioso Premio Femina y posteriormente el Prix des Prix, elegido entre los ocho premios literarios franceses más importantes. Deville es un escritor conocido entre nosotros porque se han publicado varias de sus novelas, entre ellas El catalejo y Pura vida. En Peste & Cólera se nos cuenta la peripecia vital y profesional del suizo Alexandre Yersin un científico que desde 1887 colaboró con Luis Pasteur y que se enroló como médico en un mercante en Extremo Oriente y descubrió el bacilo de la peste durante la gran epidemia de Hong Kong de 1894. Una epopeya del conocimiento con toques conradianos.

DANIEL ALARCÓNLIBRO.De noche andamos en círculos

De noche andamos en círculos       (SEIX BARRAL)    378 páginas

El escritor peruano-estadounidense Daniel Alarcón (Lima, 1977) es uno de los nuevos talentos literarios de América. Vive en Estados Unidos desde los tres años y dirige una revista literaria en Perú. Escribe en inglés. La publicación de la novela Radio Ciudad Perdida le descubrió y De noche andamos en círculos le ha consagrado. La novela se centra en la vida de Nelson, que nos es narrada por un joven obsesionado por su figura. Nelson es un actor recién abandonado por la mujer que amaba y que ve frustrados sus deseos de emigrar. Pero la salvación le llega con la posibilidad de trabajar con un legendario director de teatro llamado Henry Nuñez. Una honda historia sobre el amor, la amistad y la pérdida.

MAYRA MONTEROLIBRO.El caballero de San Petersburgo

El caballero de San Petersburgo    (TUSQUETS)     253 páginas

Nacida en La Habana en 1952, Mayra Montero lleva treinta años viviendo en Puerto Rico. Es popular por sus novelas eróticas, La última noche que pasé contigo y Púrpura profundo (finalista y ganadora del Premio La Sonrisa Vertical) y sobre todo por Tú, la oscuridad, que la consagró internacionalmente. El caballero de San Petersburgo, su último libro, está basado en hechos reales y nos lleva desde la Europa del final del Antiguo Régimen a la América de la Independencia. Está protagonizada por el militar Francisco de Miranda, precursor de la independencia de las colonias que busca en la Rusia de finales del XVIII una alianza con Potemkin. Amores, persecuciones, traiciones y sueños rotos.

NELE NEUHAUSLIBRO. Algunas heridas nunca se curan

Algunas heridas nunca se curan      (MAEVA)   430 páginas

La escritora alemana Nele Neuhaus (Münster, 1967) se hizo famosa con una novela negra fabulosa Blancanieves debe morir. Luego supimos que la novela formaba parte de una serie de historias criminales protagonizadas por dos inspectores de policía, el aristócrata y disciplinado Oliver von Bodenstein y la positiva y pragmática Pia Kirchhoff. Tras el éxito de aquella novela se ha comenzado a publicar la serie por orden cronológico. La primera fue Amigos hasta la muerte y la segunda Algunas heridas nunca se curan. Los dos policías deberán investigar el asesinato de un anciano que sobrevivió al Holocausto, un anciano que lleva tatuado su grupo sanguíneo, como los oficiales de las SS. Una historia oscura.

LIBRO.Los cansadosMICHELE SERRA

Los cansados           (ALFAGUARA)     146 páginas

Michel Serra (Roma, 1954) es periodista de amplio espectro. Tan pronto escribe una crónica deportiva, como un comentario político, una reseña literaria ó una entrevista. Escribe además textos satíricos, obras de teatro, poemas, relatos de viajes e incluso novelas, ha publicado dos. Una de ellas es este Los cansados, que no esconde que se trata de un estudio sociológico enmascarado como relato narrativo. En el libro se habla de las relaciones actuales entre los padres y los hijos, de esos hijos adolescentes, los “cansados” del título que se pasan el día sin hacer nada. ¿Cuándo se ha visto –se pregunta el autor- un mundo en el que los viejos trabajan y los jóvenes duermen? Hijos de hoy y postpadres: mundos desconocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *