El comictario. El regreso de Astro City

Bienvenida con grandes luces, música de orquesta y fuegos artificiales. Pasillo de honor y aplausos de una multitud enfervorecida a Astro City, la fabulosa serie que, hace 18 años, le dio la vuelta al género superheroico, acaparó premios y reconocimientos y permanece en el recuerdo de todos los aficionados. El año pasado llegaron desde EEUU noticias de que el guionista Kurt Busiek había empezado a trabajar otra vez en nuevas aventuras de Astro City, y que lo había hecho después de sufrir graves problemas de salud. Y visto el resultado que ahora llega a nuestras manos, podemos decir que Kurt Busiek está otra vez en forma y que su fértil imaginación nos va a deparar grandes momentos.COMIC.Astro City. Puertas abiertas

La nueva etapa de Astro City se inicia con un título muy expresivo, “Puertas Abiertas“, expresión que nos invita a entrar en el mundo peculiar de una ciudad donde los superhéroes son parte de lo cotidiano, viven e interactúan con el resto de ciudadanos y firman autógrafos con la naturalidad de las estrellas de fútbol o de la canción. Historias impregnadas de una falsa pero sugerente y creíble sensación de realidad, apoyadas en el gran trabajo de Brent Anderson, el dibujante original de la serie, capaz de ilustrar tremendas batallas a doble página o momentos tan íntimos como el sencillo placer de un desayuno mirando al mar.

El antiguo seguidor de Astro City se sumergirá en esta nueva etapa como en un agradable baño de agua caliente. Y quien descubra ahora la serie lo hará sin la sensación de haberse perdido cosas importantes, porque las peripecias de personajes como El Samaritano o el supergrupo La Guardia de Honor transcurren con la normalidad de lo extraordinario. Surgen los problemas, allí están ellos para solucionarlos y nosotros para ver cómo lo hacen y disfrutar con ello. Y mención aparte merecen un par de detalles que enriquecen la serie: un teléfono de atención al público, al que la ciudadanía llama con asuntos que pueden ser futuras misiones para los superhéroes, y un grupo de personas con superpoderes que han decidido llevar una vida normal, pero que cuando les tocan la paciencia se convierten en gente muy peligrosa.

Astro City. Puertas Abiertas, el regreso de una serie mítica, que publica en castellano la editorial ECC.

Iñaki Calvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *