La segunda entrega de novedades de junio de 2014

LIBRO.Nos vemos allá arribaPIERRE LEMAITRE

Nos vemos allá arriba               (SALAMANDRA)        443 páginas

Con esta novela Pierre Lemaitre (París, 1951) dio un giro a su producción literaria –había publicado hasta entonces cinco novelas policíacas-, consiguió el Premio Goncourt, vendió medio millón de ejemplares y su obra fue elegida la mejor del año por los libreros de Francia, un gran honor. Cuenta la historia de tres ex combatientes de la I Guerra Mundial que deciden vengarse de la sociedad que les envió al matadero. Uno de ellos estafará a su padre, que nunca quiso que fuera artista. Otro intentará hacer el viaje soñado a las antípodas… por cualquier medio. Y el tercero ideará una monumental operación delictiva para amasar una rápida fortuna. Thriller, aventura, folletín, crónica social… Una joya.

JUHA SEPPÄLÄLIBRO.Mr. Smith

Mr. Smith                                 (MEETTOK)               326 páginas

Juha Seppälä (Karvia, 1956) es uno de los escritores más importantes de Finlandia. Lleva publicando libros desde 1986, novelas y relatos cortos. Escribe sobre el día a día de la gente corriente, con un estilo directo y repleto de humor, a veces negro. La acción de Mr. Smith transcurre en un mundo fronterizo entre el Este y el Oeste, entre el pasado y la actualidad, entre lo real y lo imaginario. En este mundo encontramos a la bella Priscilla, al jubilado director del periódico Orvo Manninen, al hijo de éste que desarrolla servicios para teléfonos inteligentes y al escritor sin inspiración Erkka Torro. Y sobre todos ellos la figura de Mr. Smith, que todo lo sabe, que todo lo controla. Muchos buscan y algunos encuentran.

LIBRO.La línea invisible del horizonteJOAQUÍN BERGES

La línea invisible del horizonte    (TUSQUETS)            294 páginas

Con las novelas de este escritor aragonés nos hemos reído mucho. Joaquín Berges (Zaragoza, 1965) se dio a conocer con El club de los estrellados, pero fue con su segunda novela, la hilarante Vive como puedas, con la que nos desternillamos. Después llegó Un estado del malestar y ahora La línea invisible del horizonte. En sus novelas hay personas que tienen una vida más ó menos desastrosa ó destrozada. En esta encontramos a Javier, un neurólogo maduro que choca con su vehículo contra un jabalí y tiene que quedarse varios días a vivir en una pueblo levantado junto a pantano del Pirineo aragonés. Allá descubrirá a gente que ha sabido rehacer su vida, como la hospitalaria, enérgica y atractiva Marina. Humor y humanidad.

FRANTZ DELPLANQUELIBRO.Elvis ó la virtud

Elvis ó la virtud                          (ALFAGUARA)          385 páginas

¡Cómo nos gustó la primera novela de Frantz Delplanque (Tourcoing, 1966)! Se titulaba Un gramo de odio y estaba protagonizada por uno de los antihéroes más entrañables de la novela negra francesa reciente, el ex asesino a sueldo vasco y amante del rock’n’roll  Jon Ayaramendi. A pesar de seguir retirado a Jon no dejan de crecerle los problemas. Dos mujeres han sido asesinadas. Eran miembros del grupo de rock de Valentin, amigo del alma de nuestro héroe. Ha llegado el momento de conducir su Lamborghini por todo Iparralde para encontrar a los asesinos. No habrá piedad para los enemigos de Elvis. Una novela repleta de acción, humor negro y mucha, pero mucha, música. Adrenalina en estado puro.

LIBRO.Mick JaggerPHILIP NORMAN

Mick Jagger                               (ANAGRAMA)          587 páginas

Philip Norman (Londres, 1943) es un periodista que se ha especializado en el mundo de la música. Sus biografías sobre algunos de los mitos de la música popular del siglo XX se consideran clásicos del género. ¡Gritad! es para muchos la biografía definitiva sobre los Beatles. Se puede decir lo mismo de las escritas sobre Elton John y Buddy Holly. Ahora se atreve con Mick Jagger y sus cinco décadas de cantante de los Rolling Stones. La vida poliédrica de un personaje de gran inteligencia, según Norman, de un compositor que no ha sido valorado como se merece. Se nos cuenta su vida pública y la privada, sus escándalos, sus momentos de gloria y tristeza, sus historias amorosas y su relación imposible con Keith Richards. El gran Philip Norman lo ha vuelto a hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *