La última entrega de novedades de septiembre de 2014

LIBRO.Al borde del caminoSEUMAS O’KELLY

Al borde del camino                     (SAJALÍN)           148 páginas

Hace cuatro años la editorial Sajalín publicó la obra maestra de Seumas O’Kelly (1881-1918) La tumba del tejedor. Fue un destacado periodista, dramaturgo, poeta y narrador que murió muy joven, de una hemorragia cerebral cuando soldados británicos irrumpieron en el diario nacionalista en el que trabajaba. Considerado una de las glorias de las letras irlandesas, O’Kelly, que había sido compañero de estudios de James Joyce, destacó sobre todo en el relato corto. Por algo le llaman el Chejov de Irlanda. Al borde del camino reúne diez historias que acontecen en la región de Connancht, una de las más afectadas por la Gran Hambruna del siglo XIX. Un homenaje a las gentes más humildes con toques de fábula.

GABI GLEICHMANNMaquetación 1

El elixir de la inmortalidad         (ANAGRAMA)          663 páginas

Gabi Glechmann nació en Budapest en 1954. Con diez años se trasladó a Suecia donde trabajó de periodista y fue presidente del Pen Club. Pero a los 44 años se trasladó a Noruega y se convirtió en uno de los intelectuales más respetados. Hace dos años publicó El elixir de la inmortalidad, escrita en noruego; un éxito instantáneo. El argumento no puede ser más atractivo: en Oslo en 1999 agoniza Ari Spinoza, el último de una familia judía cuya historia se remonta al siglo XII. Sus primogénitos se transmitían un gran secreto: la fabricación del elixir de la inmortalidad. Todos tuvieron una intrincada vida e influyeron en el destino de Europa. Uno de ellos llegó a los 350 años. Un debut divertido y mágico.

LIBRO.Vatanescu y la liebreTUOMAS KYRÖ

Vatanescu y la liebre                 (ALFAGUARA)         348 páginas

¿Una novela finlandesa con liebre? Si a alguien le hacen esta pregunta respondería inmediatamente El año de la liebre de Arto Paasilinna, una hilarante y demoledora crítica del mundo moderno. Suponemos que la nueva novela finlandesa con liebre, Vatanescu y la liebre, de Tuomas Kyrö (Helsinki, 1974) es un homenaje en toda regla a la primera. En ella se cuenta la historia de un pobre rumano que para poder comprarle unas botas de fútbol a su hijo emigra a Finlandia, mendiga por las calles de Helsinki, se enfrenta a un despiadado traficante, emprende una épica huída por Laponia y se hace amigo de una liebre a la que encuentra herida. Una liebre que le cambiará la vida. Sátira en estado puro.

PETRA DURST-BENNINGLIBRO.La artesana del vidrio

La artesana del vidrio                    (MAEVA)             459 páginas

Esta novela narra una historia de rebelión y superación. Cuenta la historia de tres hermanas que se ven abocadas a la miseria cuando fallece su padre, un afamado soplador de vidrio. Estamos a finales del siglo XIX en un pequeño pueblo de Alemania. Solo los hombres puedes soplar el vidrio, aunque Johanna, Ruth y Marie Steinmann ayudaban a su padre. Johanna acaba trabajando en una botica donde es acosada por su jefe. Ruth se casa con un hombre violento. Pero Marie decide seguir realizando hermosas creaciones en vidrio. Hasta que encuentra un comerciante americano que le ayudará a vender sus trabajos. Un gran éxito en Alemania de una de las más relevantes escritoras de novela histórica.

LIBRO.OpenANDRÉ AGASSI – J.R. MOEHRINGER

Open. Memorias                            (DUOMO)             475 páginas

Todo el mundo dice auténticas maravillas de este libro. Escrito al alimón entre el ex tenista André Agassi y el gran periodista J.R. Moehringer, ganador del Premio Pulitzer, narra la vida del primero, un deportista que lo consiguió todo pero a costa de su felicidad. Porque lo que cuenta Agassi en su libro es que nunca le gustó el tenis, que se hizo profesional por un padre despótico, que tuvo que drogarse para alcanzar algunos de sus éxitos y que acabó sus últimos años roto por el dolor físico, por las lesiones. Un libro tremendamente sincero y adictivo que ha provocado una ola de admiración entre escritores como Alessandro Baricco, Rosa Montero, Jesús Carrasco, Juan José Millás y Jordi Puntí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *