Las primera entrega de las novedades de octubre de 2014

LIBRO.Pietra vivaLEONOR DE RECONDO

Pietra viva                       (MINÚSCULA)               178 páginas

Leonor de Recondo (1976) es una escritora y música francesa. Tras completar su formación musical en Boston, se dedicó a la música de cámara tocando el violín en diferentes grupos barrocos. En 2010 inició la publicación de sus escritos. Pietra viva, novela aparecida el año pasado, nos traslada a la Italia de 1505. El gran Miguel Ángel Buonarroti huye de Roma tras la muerte de su amado Andrea. Miguel Ángel ha esculpido ya el David y una de sus Pietás y busca inspiración en las canteras de Carrara para elegir los bloques en los que esculpir la tumba del Papa Julio II. Una novela intensa, luminosa, sensual y de escritura contenido. En breve aparecerá en castellano Rêves oubliés, novela sobre el exilio vasco del 39.

ANA MARÍA MATUTELIBRO.Demonios familiares

Demonios familiares         (DESTINO)                    182 páginas

Esta es la novela póstuma de unas de las grandes escritoras españolas de los últimos sesenta años. Ana María Matute (1925-2014) es la autora de libros inolvidables como Pequeño teatro, Primera memoria u Olvidado Rey Gudú. Demonios familiares nació como una continuación de Paraíso inhabitado, pero fue independizándose durante la escritura. En ella se cuenta la historia de Eva que en julio del 36 vuelve a su casa en Castilla tras ser incendiado el convento en el que estaba como novicia. En su casa le espera el Coronel, su padre, un hombre autoritario que desde su silla de ruedas maneja su hacienda. Le ayuda el oscuro Yago. Todo cambia cuando Eva y Yago esconden a un paracaidista malherido. Novela inacabada.

LIBRO.La verdad y otras mentirasSASCHA ARANGO

La verdad y otras mentiras       (SEIX BARRAL)      309 páginas

El escritor alemán, de padre colombiano, Sascha Arango (Berlín, 1969), es un prestigioso guionista responsable de la serie de televisión de culto Tatort que protagoniza el comisario Borowski. Este año ha sido la gran sorpresa literaria de su país con la publicación de su primera novela, La verdad y otras mentiras, en la que nos narra la historia de un triángulo amoroso, literario y criminal, que tiene ecos de Patricia Highsmith y de Hitchcock. La novela está protagonizada por Henry Hayden un escritor guapo y famoso, felizmente casado con Martha, al que todos admiran. Hasta que Betty, su amante y editora, le confiesa que está embarazada. Y entonces comienzan las mentiras y el descenso a los infiernos.

NIC PIZZOLATTOLIBRO.Galveston

Galveston                         (SALAMANDRA)            282 páginas

No ha habido en los últimos años serie de televisión de mayor impacto que True Detective. Tras esta serie se encontraba el guionista y productor ejecutivo Nic Pizzolatto. Un autor que, además de escribir para la televisión, publica libros. Tiene dos hasta el momento, uno de relatos y una novela, Galveston, que apareció en Estados Unidos en 2010 y que pronto será llevada al cine. La novela se centra en la figura del tejano Roy Cody, un tipo alto y corpulento que siempre va con botas de cowboy y un sombrero de ala ancha, y que trabaja de matón profesional en Nueva Orleans. Todo cambiará para él cuando le diagnostiquen un cáncer avanzado y se encuentre con una joven desamparada. Violenta y lírica.

LIBRO.El conde negroTOM REISS

El conde negro                  (ANAGRAMA)                 592 páginas

Este es un libro fascinante. Es la biografía de un soldado olvidado por el tiempo, el general Alex Dumas, padre del novelista Alexandre Dumas y abuelo del dramaturgo Alexandre Dumas hijo. Lo más fascinante del asunto es que Alex Dumas era mulato, hijo de un noble francés de raza blanca y una esclava negra. Nacido en Haití, huyó a París donde consiguió la libertad y luchó por la Francia Revolucionaria. En pocos años su valor le hizo ascender de soldado a general. Fue un hombre clave en las victorias de Napoleón en Italia y Egipto. Pero el corso se sintió amenazado por Dumas y a su vuelta de Egipto le mandó encarcelar. Alexandre Dumas se basó en la vida de su padre para escribir Los tres mosqueteros y El conde de Montecristo. El periodista Tom Reiss (Nueva York, 1962) se hizo famoso por otra biografía El orientalista que rescataba la vida de Kurban Said el misterioso autor de Alí y Nino, una obra maestra de la literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *