La primera entrega de novedades de diciembre de 2014

LIBRO.Después del inviernoGUADALUPE NETTEL

Después del invierno     (ANAGRAMA)     268 páginas

Guadalupe Nettel (Ciudad de México, 1973) es una escritora mejicana muy premiada y traducida. Ha publicado cuatro libros de relatos, entre ellos los magníficos Pétalos y otras historias incómodas y El matrimonio de los peces rojos, y una novela, El huésped, que fue finalista del Premio Herralde, premio que acaba de ganar ahora con Después del invierno. Su obra, muy original, se centra en la vida de seres especiales, peculiares. En este libro se cuentan las historias de Claudio y Cecilia. Él vive en Nueva York, es exiliado cubano y mantiene una complicada relación amorosa. Ella vive en París, es una estudiante mexicana y su novio tiene una salud quebradiza. Y entonces se encuentran y comienza el amor.

GYÖRGY FALUDYLIBRO.Días felices en el infierno

Días felices en el infierno     (PEPITAS-PIMENTEL)   618 páginas

Este libro pasa por ser la obra maestra del escritor húngaro György Faludy (Budapest, 1910-2006). Fue todo un personaje. Gozó de una gran popularidad en su país durante los años treinta, pero la llegada del comunismo y el fracaso de la Revolución del 56, le llevó al exilio. Primero a Londres, luego a Malta y finalmente a Canadá. A la muerte de su segunda esposa inicia una relación que duró 36 años con un bailarín. Relación que se rompió cuando Faludy se casó a los 92 años con una escritora de 26 tras su vuelta a Hungría. El libro narra de forma novelada las desventuras del autor desde 1938 hasta 1953 y abarca persecuciones, de nazis y estalinistas, e internamientos en campos de concentración. Magistral.

LIBRO.El cuaderno húngaroCARLOS OLLO RAZQUIN

El cuaderno húngaro       (MEETOK)     167 páginas

Y hablando de Hungría. He aquí un libro que tiene a ese país como referencia, pero que ha sido escrito desde Navarra. Su autor se llama Carlos Ollo Razquin (Iruña, 1972), un profesor de secundaria, pedagogo y experto en Neurorrehabilitación por el Instituto Petö de Budapest. El libro está compuesto por dos breves novelas que hablan de la represión soviética sobre los ciudadanos húngaros tras la Segunda Guerra Mundial. En Últimas sombras, el protagonista recibe a un fantasma que le reprocha su actitud ante la vida. En Ilona se nos habla de la Revolución del 56 y cómo se desató la represión sobre la población cuando los tanques rusos entraron en la capital húngara. Un vistazo al otro lado.

AMINATTA FORNAdonde crecen flores silvestresCUB.indd

Donde crecen flores silvestres   (ALFAGUARA)     324 páginas

Aminatta Forna nació en Glasgow de padre africano y madre escocesa. Creció entre el Reino Unido y Sierra Leona. Se licenció en Derecho y trabajó en la BBC, tanto en la radio como en la televisión. Ahora se dedica a escribir. Su primer libro fue una biografía de su padre, un disidente político que fue asesinado en Sierra Leona. Después le llegó el éxito con dos notables novelas El jardín de las mujeres y La memoria del amor, ambas publicadas en castellano por Alfaguara. En Donde crecen flores silvestres cuenta la historia de Duro que vive en Croacia abrasado por los recuerdos de la guerra en la antigua Yugoslavia. Hasta que su vida cambia con la llegada de una mujer inglesa y sus hijos para pasar las vacaciones.

LIBRO.Mi tierra prometidaARI SHAVIT

Mi tierra prometida       (DEBATE)   425 páginas

Ari Shavit es un prestigioso periodista progresista israelí, defensor de los derechos humanos, que forma parte del comité editorial del diario Haaretz. Mi tierra prometida, que tiene como subtítulo El triunfo y la tragedia de Israel, ha causado conmoción en su país y ha sido saludado internacionalmente como uno de los libros más valientes y más lúcidos a la hora de retratar el conflicto que viven judíos y árabes, israelíes y palestinos. El libro es una historia del estado de Israel realizada a través de entrevistas, documentos históricos, diarios privados, cartas y las vivencias de su propia familia. Una historia repleta de sionistas, pioneros, palestinos desterrados, judíos idealistas, huérfanos del Holocausto… La historia de un país que vive en plena crisis existencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *