La primera entrega de novedades de enero de 2014

LIBRO.Los últimos días de nuestros padresJOËL DICKER

Los últimos días de nuestros padres       (ALFAGUARA)   404 páginas

Tras el espectacular triunfo en todo el mundo de su novela La verdad sobre el caso Harry Quebert, todos sus lectores esperaban con ganas el siguiente paso del suizo Joël Dicker. Pues tendrán que esperar un rato todavía. Porque Los últimos días de nuestros padres no es la nueva novela de Dicker, sino su primera novela publicada originalmente en francés en 2012. Un libro que recibió magníficas críticas y que cuenta la historia de la SOE, el cuerpo secreto que Churchill creó en 1940 para realizar sabotajes en la Francia ocupada por los alemanes. Uno de sus miembros es el joven francés Paul-Émile, que tras recibir un duro entrenamiento en Londres regresa a su país. Una historia olvidada y muy bien contada.

KRISTIN MARJA BALDURSDOTTIRLIBRO.La pintora de hielo

La pintora de hielo                           (EDICIONES B)       502 páginas

Baldursdóttir (Hafnafjordur, 1949) es una de las escritoras más populares de Islandia. En los últimos años, y gracias sobre todo a esta novela, su fama ha llegado a Francia y Alemania. La pintora de hielo cuenta la historia de una familia, de unas mujeres, que están dispuestas a luchar para alejarse del papel que la tradición quiere hacerlas jugar. Estamos a principios del siglo XX. Steinunn es viuda y madre de seis hijos. Vive de la tierra y el mar. Pero eso no es suficiente. Un día recoge a su prole y se la lleva a Akureyri para trabajar en una planta pesquera. Su hija, Karitas, gracias al esfuerzo de su madre, descubrirá un nuevo camino el del arte. Y luchará para seguir por él. Una historia de superación.

Maquetación 1JUAN VILLORO

¿Hay vida en la Tierra?                     (ANAGRAMA)           369 páginas

La literatura mejicana tiene en Juan Villoro (México, 1956) a uno de sus grandes exponentes. Curtido en el periodismo y especialmente en el periodismo deportivo –geniales sus crónicas futbolísticas, recogidas en Dios es redondo-, su carrerea literaria no ha dejado de recibir premios a un lado y a otro del Atlántico por libros como La noche navegable, El testigo, Los culpables ó La casa pierde. Ahora se publica entre nosotros ¿Hay vida en la tierra? Un libro omnibús que reúne cien historias que bucean en las paranoias, malentendidos, molestias e ilusiones que conforman la vida cotidiana. Y siempre con el sentido del humor marca de la casa del autor. Manual de primeros auxilios para transitar por el mundo.

IGNACIO VIDAL-FOLCHLIBRO.Pronto seremos felices

Pronto seremos felices                     (DESTINO)             325 páginas

Ignacio Vidal-Folch (Barcelona, 1956) es un reconocido periodista, guionista de cómic y escritor. Durante un tiempo dirigió las páginas de cultura de La Vanguardia y el ABC. Cuando cayó el telón de acero se convirtió en corresponsal volante por países inmersos en revoluciones, golpes de estado y en plena transición del comunismo al capitalismo. Sus libros de cuentos y novelas han aprovechado todo ese conocimiento. Pronto seremos felices es un claro ejemplo de ello. Cuenta la historia de un viajante comercial español que trabaja en el establecimiento de su empresa en el Este europeo. Y entonces todo empieza a desmoronarse y a comprender que nada de lo que creía real lo era. Nostalgia y pérdida.

LIBRO.Gloria SwansonTRICIA WELSCH

Gloria Swanson                                 (CIRCE)                   566 páginas

Gloria Swanson (1899-1983) fue una de las grandes estrellas del cine mundo. Incluso en la época sonoro participó en una película mítica, El crepúsculo de los dioses. Pero fue mucho más que una actriz de hermosa figura. Cuando su aura en el cine se apagó, con la llegada del sonoro, se reinventó y se convirtió en una gran actriz de teatro. Fue una avanzada en las reivindicaciones de las mujeres. Además fue pionera en el diseño de ropa femenina, la medicina natural ó la alimentación macrobiótica. Sus apariciones en la televisión eran seguidas por millones de personas y en sus últimos años de vida muchos la recuerdan entrando del brazo de Andy Warhol en el mítico Studio 54. La profesora universitaria experta en cine Tricia Welsch ha escrito una biografía fascinante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *