La segunda entrega de novedades de enero de 2015

LIBRO.También esto pasaráMILENA BUSQUETS

También esto pasará     (ANAGRAMA)     172 páginas

Milena Busquets (Barcelona, 1972) escribió esta novela, una de las sensaciones de la pasada Feria de Fráncfort, pocos meses después de la muerte de su madre, la editora y escritora Esther Tusquets. La novela arranca en un cementerio en el que Blanca, la protagonista, rememora sus recuerdos y sentimientos durante el funeral de su madre, una mujer de fuerte personalidad que ha vivido la vida libremente. Tras esta pérdida, Blanca, de unos cuarenta años y de carácter impulsivo, se traslada a la casa familiar de Cadaqués junto a sus dos hijos, sus dos ex maridos, su actual amante y dos amigas. Milena Busquets asegura que el libro constituye una “carta de amor” y “un homenaje” a su madre. Promete.

JOAN MARI IRIGOIENFOTO.Aguas limpias, aguas turbias

Aguas limpias, aguas turbias   (TTARTTALO)    278 páginas

Nadie duda a estas alturas de que Joan Mari Irigoien es una de las grandes voces de la literatura en euskera actual. En la memoria de los aficionados a la lectura están libros como Consumatum est y Babilonia. Aguas limpias, aguas turbias es la traducción al castellano de Ur arreak, ur garbiak, publicada en 2011. En esta novela Irigoien recrea la vida en un pueblecito navarro con su geografía, sus costumbres y sus personas: con sus penas y alegrías, ilusiones y frustraciones. La vida de un pueblo que hace tiempo que desapareció engullido por las aguas de un pantano. La aparición de esta novela coincide con la publicación del último libro de Irigoien en euskera Pistolak eta epistolak, una novela juvenil.

LIBRO.Las doce tribus de HattieAYANA MATHIS

Las doce tribus de Hattie     (SALAMANDRA)     284 páginas

Ayana Mathies es una escritora estadounidense nacida en Filadelfia. Comenzó a estudiar en la universidad pero lo dejó. Recorrió gran parte de Europa y acabó instalándose en Florencia. Volvió a Nueva York y trabajó como redactora y correctora. Eso le hizo ser contratada como profesora de escritura creativa en la Universidad de Iowa. Las doce tribus de Hattie narra la historia de tres generaciones de una misma familia. Cincuenta años después de la abolición de la esclavitud más de dos millones de personas abandonaron los estados del sur de Estados Unidos y se trasladaron al norte. Hattie Sheperd es una de ellas. Deja Georgia y se traslada a Filadelfia. Tendrá once hijos, perderá dos. La historia de una familia a lo largo de sesenta años: la historia de un país.

EMILIO BUESOLIBRO.Extraños eones

Extraños eones             (VALDEMAR)     280 páginas

El escritor castellonense Emilio Bueso (1974) es una de las grandes revelaciones del género fantástico español en los últimos años. Ingeniero de sistemas de profesión, escribe principalmente terror y ciencia ficción. Tiene publicados un libro de cuentos, Noche cerrada, y tres novelas: Diástole, Cenital y Esta noche arderá el cielo, profusamente premiadas. Extraños eones bebe en las fuentes de los Mitos de Cthulhu, del gran Lovecraft. En “la ciudad de los muertos” de El Cairo se instala el emisario de unas fuerzas más antiguas que el hombre. Es el inicio de una historia que nos habla de un plan para arrasar el mundo, de una llave de plata escondida en una tumba y de un viaje de cinco miserables que intentarán abortar lo imposible. Promete.

LIBRO.Hijos e hijas de la Gran BretañaALBERTO LETONA

Hijos e hijas de la Gran Bretaña     (VARASEK)   241 páginas

Alberto Letona es un periodista vasco de raza. Ha trabajado en EITB, pero sobre todo en medios anglosajones como la BBC y Associated Press. Ha estado además en muchas conflictos internacionales, en Irlanda del Norte, Guatemala, Palestina, Kosovo ó Irak. Se considera un anglófilo y un observador de la vida en el Reino Unido. Hijos e hijas de la Gran Bretaña reúne parte de sus agudas observaciones sobre ese país, sobre escoceses, galeses, ingleses y norirlandeses. Son, según el autor, individualistas, tenaces rayando en la obstinación y desarraigados. A pesar de su aparente respeto por las leyes y por la tradición, dentro de cada británico anida un anarquista con propensión natural a la rebelión. Los tres ejes de este libro son la bebida, el dinero y el sexo. British total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *