La tercera entrega de novedades de enero de 2015

LIBRO.Antología personalRICARDO PIGLIA

Antología personal     (ANAGRAMA)   296 páginas

Ricardo Piglia (Buenos Aíres, 1940) es una leyenda de las letras argentinas. Magnífico escritor de novelas, relatos periodísticos y ensayos, resuenan en la memoria de los aficionados libros como Respiración artificial, La ciudad ausente, Plata quemada ó Formas breves. Es profesor emérito de la Universidad de Princeton y ha recibido todo tipo de galardones. Antología personal, como indica su título, es una antología de textos que el propio autor ha elegido. Encontramos ficciones, ensayos, intervenciones públicas y relatos autobiográficos. Algunos de estos textos han sido publicados anteriormente en revistas y diarios. Otros se publican por primera vez. Autobiografía escrita a lo largo de 50 años.

GUSTAVO MARTÍN GARZOLIBRO.Donde no estás

Donde no estás         (DESTINO)       365 páginas

Gustavo Martín Garzo (Valladolid, 1948) es un autor muy apreciado por la crítica y por un puñado de devotos seguidores. Pero a pesar de ganar algunos premios relevantes, como el Nadal y el Premio Nacional, no ha llegado al gran público, y eso que su obra lo merece: El lenguaje de las fuentes, Las historias de Marta y Fernando, Marea oculta ó La puerta de los pájaros. Su última novela, Donde no estás, cuenta la historia de Ana que en los años sesenta, tras la muerte de su madre, vuelve a su casa familiar en el pueblo de Villalba. La casa está dominada por la figura portentosa de su abuela y por una serie de secretos. Fernanda, la criada, y la tía Joaquina desvelarán a las claves de historias que no coinciden con las que circulan por el pueblo.

JOACHIM MEYERHOFFLIBRO.Que todo sea como nunca fue

Que todo sea como nunca fue   (SEIX BARRAL)     395 páginas

Esta novela de corte autobiográfico ha sido todo un éxito en Alemania. Su autor, Joachim Meyerhoff (Mongurg/Saar, 1967) es un conocido actor y dramaturgo, varias veces premiado por sus trabajos en el teatro. En 2011 comenzó a publicar novelas. Que todo sea como nunca fue fue publicada originalmente hace dos años y cuenta la historia de un niño, Joachim, criado en un hospital psiquiátrico donde ejerce como director su padre. El niño se siente incomprendido por los adultos y solo es feliz entre los pacientes del hospital, especialmente con un paciente gigante que le lleva corriendo a hombros por el jardín. Una novela evocadora del tiempo perdido de la infancia que navega entre la ternura y el humor.

VIRGINIA GASULLLIBRO.In vino veritas

In vino veritas         (SUMA DE LETRAS)     421 páginas

Virginia Gasull es una guipuzcoana, nacida en Irún en los setenta, que ha trabajado en el sector de la arquitectura, del desarrollo de proyectos relacionados con Internet y como sexóloga. En paralelo ha desarrollado una pasión creciente por la cultura del vino que la ha llevado a visitar las principales regiones vinícolas de Europa. Unamos esta pasión a la literaria y ya tenemos una novela, In vino veritas, que se publica en papel después de exitoso paso como autoedición en Amazon. Unas importantes botellas de vino de añadas anteriores a la Segunda Guerra Mundial han sido robadas. La investigación llevará a la inspectora Anne Oteiza a relacionarse con el experto en vinos y propietario de un château francés, Édouard DeauVille. Vino, arte, nazis, robos, erotismo y misterio.

Maquetación 1MARTÍN CAPARRÓS

El Hambre               (ANAGRAMA)       626 páginas

Este es un libro muy esperado. El magnífico periodista y escritor argentino Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) anunció que llevaba trabajando hace un tiempo en una radiografía del hambre en el mundo. “Si es la mitad de bueno que El interior, un viaje por la Argentina más pobre – nos dijimos-, estaremos ante un libro sobresaliente”. Dicho y hecho. Según la crítica un libro impresionante. Un gran reportaje que mira a los ojos de la gente que en todo el mundo pasa hambre. En la India, Bangladesh, Níger, Kenia, Sudán, Madagascar, Argentina, Estados Unidos y España. Gente que sufre hambre por sequías, pobreza extrema, guerras ó marginación. Razones de un crimen de lesa Humanidad. Gran libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *