La primera entrega de novedades de abril de 2015

LIBRO El asesinato 2HILARY MANTEL

El asesinato de Margaret Thatcher   (DESTINO)   250 páginas

Hilary Mantel (Glossop, 1952) es una escritora británica que se ha hecho muy famosa con las novelas en las que describe el tiempo y la vida de Thomas Cromwell, la inteligencia en la sombra del rey Enrique VIII de Inglaterra. Las dos primeras novelas de la serie, En la corte del Lobo y Una reina en el estrado, ganaron el Man Booker Prize. Ahora escribe la tercera. Los dos libros han sido llevados con éxito al teatro y la BBC estrenará en breve una serie de televisión sobre ellos. El asesinato de Margaret Thatcher es un libro de relatos que reúne once historias. No hay una línea argumental que los una; las extensiones son muy diferentes. Pero en todos ellos subyace el espíritu burlón de su autora.

EDGARDO COZARINSKYLIBRO El ausencia de guerra

En ausencia de guerra     (TUSQUETS)     204 páginas

Edgardo Cozarinsky (Buenos Aires, 1939) ha desarrollado su vida personal y literaria entre su ciudad natal y París, a donde llegó en 1974. Cineasta, además de escritor, ha dirigió numerosas películas que bordean los límites entre realidad y ficción. Su labor ha sido reconocida con muchos premios. Ha publicado ensayos, volúmenes de relatos y novelas, alguna tan importante como Lejos de dónde. Su obra está comenzando a ser conocida entre nosotros. En ausencia de guerra cuenta la historia de un escritor escéptico y de su joven amante anarquista, que se convierten en vengadores de hechos acontecidos en 1977, cuando la guerra sucia y el dinero sucio se entremezclaban en la Argentina de los generales.

Como de la familia_135X220PAOLO GIORDANO

Como de la familia           (SALAMANDRA)   139 páginas

Poco escritores italianos tuvieron un debut tan espectacular como el de Paolo Giordano (Turín, 1928). En 2008 La soledad de los números primos, una historia de un amor imposible, le hizo vender millones de ejemplares vendidos y le ganó el cariño de crítica y público. El autor se tomó su tiempo, cinco años, para publicar su segundo libro, El cuerpo humano, en el que narraba la terrible experiencia de varios soldados italianos en la guerra de Afganistán. Ahora publica su tercer libro, Como de la familia, un libro pequeño, que narra la vida de un joven matrimonio en apariencia sólido que parece haber enterrado los viejos tabúes del matrimonio tradicional. Pero una muerte cercana hará que todo se resquebraje.

BEGOÑA PRO URIARTE74_El anillo del leal_AZALA.indd

El anillo del leal               (TTARTTALO)       635 páginas

Begoña Pro Uriarte (Iruña, 1971) es una periodista apasionada por la Edad Media. Prueba de ello son los relatos que ha escrito sobre el tema, algunos con premios literarios. Ahora debuta en la novela y lo hace con la primera entrega de una saga titulada La chanson de los Infanzones. El primer libro se titula El anillo del leal y fue ya autoeditado en 2012. La historia está ambientada en la Navarra de los siglos XII y XIII. A la capital navarra, Iruña, está a punto de llegar en 1177 Ricardo Corazón de León. Unos niños juegan al lado del Runa y encuentran el cadáver de un hombre flotando sobre las aguas. El hombre lleva un anillo que no debería llevar. Dos caballeros, dos familias: amores, traiciones, fracasos y logros.

PlantALBA.qxdLOLA LAFON

La pequeña comunista que no sonreía nunca   (ANAGRAMA)   278 páginas

En este libro, que es biografía, que es ensayo y que a la vez es novela, la escritora francesa Lola Lafon cuenta la historia de la gimnasta rumana Nadia Comaneci y la de todas sus compañeras que deslumbraron al mundo con sus proezas en 1976, durante los Juegos Olímpicos de Montreal. Nadia, la primera en conseguir un diez en gimnasia. La perfección, lo imposible. Pero detrás estaba un país comunista, una dictadura terrible, la de Ceaucescu, el hambre, la opresión, la tortura. Mujeres-niñas, una parábola de tiempos actuales. Lola Lafon nació en 1974, de padre francés y madre bielorrusa. Es cantante del grupo Leva, escritora y compositora, y lleva moviéndose años en los ambientes antisistema. Con Una fiebre ingobernable las inquietudes del movimiento antiglobalización encontraron su glosa literaria. Su obra tiene ciertos aires autobiográficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *